Mutiliación genital femenina

La mutilación genital femenina es una práctica corriente en varios países, sobre todo de África. Entraña la ablación parcial o total u otras lesiones deliberadas de los genitales externos de la mujer (generalmente en niñas menores de 10 años), por razones culturales o no terapéuticas. Se estima que hay en todo el mundo más de 100 millones de mujeres y niñas que la han sufrido.

A los efectos perniciosos ya conocidos, se añade ahora uno nuevo: según un estudio publicado hoy por la OMS, el riesgo de tener partos difíciles y de que los recién nacidos mueran es significativamente mayor en las mujeres que han sufrido mutilación genital. El estudio destaca la importancia de eliminar esa práctica y de prestar apoyo a las mujeres que la han sufrido.

5 comentarios


  1. Y además de todo esto, que ya en sí sería suficiente para anular esta espántosa práctica, está el mutilar el erotismo. Un horror.

    Responder

  2. el erotismo no, el orgasmo femenino, el placer sexual, algo mal visto por las sociedades tradicionalistas tanto africanas cómo occidentales.

    Responder

  3. Hombre, Vitruvi, mutilar el sexo de una mujer sí es un poco mutilar lo erótico ¿No?
    Vamos, digo yo.

    Responder

  4. si hombre, si, pero el erotismo es subjetivo y la ablación no tiene por objeto eliminar la atracción sexual, ya que lo que se estirpa no se ve, si no eliminar el placer (y el deseo) sexual de la mujer, no el hombre. Es la máxima expresión de la mujer cómo objeto sexual.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *