Nature TTL Photographer of the Year

Florian Ledoux. Above the Crabeater Seals
Above the Crabeater Seals (Florian Ledoux).

Hace unos días se dio a conocer la decisión del jurado de un nuevo certamen de fotografía sobre la vida salvaje y la naturaleza. Y para ser la primera edición, el número de fotografías y participantes fue realmente sorprendente. Más de siete mil imágenes de fotógrafos de 117 países. El ganador absoluto ha sido el fotógrafo Florian Ledoux con una vista aérea donde se observa a un grupo de focas cangrejeras descansando sobre le hielo.

Macro: Chinese painting (Minghui Yuan)
Macro: Chinese painting (Minghui Yuan)
Paisaje: Shadow game (Marek Biegalski).
Paisaje: Shadow game (Marek Biegalski).
Jóvenes: Phoenix (Saptarshi Gayen).
Jóvenes: Phoenix (Saptarshi Gayen).
Premio del Público: I'm not going easy (Rob Ferguson)
Premio del Público: I'm not going easy (Rob Ferguson)

Y mis favoritas: Flower Power (Brandon Yoshiozawa) y Jumping spider nest (Jesslyn Saw).

Jumping spider nest (Jesslyn Saw)
Jumping spider nest (Jesslyn Saw)

Mientras estaba de vacaciones en la casa de mi familia en Malasia, me propuse documentar tantos tipos diferentes de arañas saltarinas como fuera posible en quince días. Combatiendo la lluvia, el calor y la humedad de los trópicos, el mejor momento para cazar estas arañas fue temprano en la mañana y al final de la tarde. Fue en una de estas excursiones al final de la tarde cuando vi esta colorida araña saltarina y descubrí un nido cerca. Con la esperanza de que el nido perteneciera a esta araña en particular, regresé temprano a la mañana siguiente para fotografiarlo en su nido. Para mi deleite, vi que el nido pertenecía a esta araña. Sin embargo, me tomó otros dos días fotografiar con éxito la araña en su nido. Foto: Brandon Yoshiozawa / Nature TTLPOY 2020

Flower Power (Brandon Yoshiozawa)
Flower Power (Brandon Yoshiozawa)

Una increíble muestra de interacción del hombre y la naturaleza. La columna de escape de un cohete de Space X aparece iluminada por el crepúsculo. El penacho adquiere la forma de una flor y el rastro dejado se muestra como un tallo roto que aparece trás de las montañas de Sierra Nevada. No podría haber pedido una mejor escena, aderezada por el un campo de álamos temblones de colores. Una de las cosas más increíbles que he podido presenciar y capturar con una cámara. Foto: Jesslyn Saw / Nature TTLPOY 2020.

Podéis ver todas las fotografías premiadas en el sitio oficial del premio (inglés) o en National Geographic (con las descripciones en español).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *