Nobuyoshi Araki

La obra de Nobuyoshi Araki (Tokio, Japoón, 1940) despierta pasiones y odios. Según ha declarado, considera la fotografía, entre otras cosas, como «obscena, una acción amorosa, una falsa violación, un haiku» o un «viaje sentimental», título de su primera serie expuesta, sobre su viaje de bodas. Esta implicación personal se mantendrá en adelante, como garante de emoción e intensidad.

La ciudad de Tokio es en él un escenario dramático donde el sexo y la muerte se confunden. Muestra abiertamente escenas de alto contenido sexual, con preferencia hacia las jovencitas en actitud de sumisión, a veces incluso, atadas o agredidas. Son imágenes obsesivas, que se repiten con variantes y en distintos escenarios que se combinan a menudo, en los libros que publica, con fotografías urbanas.

Estos son algunos sitios donde pueden contemplarse sus fotografías, algunas de ellas, por cierto, bastante fuertes: Página oficial:: PHOTOLOGY :: XXIV Bienal :: Galerie Almine Rech :: photography-now.com :: Polaroid series.

Kaori 2002-2005
Kaori 2002-2005

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *