Nos vemos el lunes

Hoy, 30 de noviembre, y mañana viernes, 1 de diciembre, no podré atender esta bitácora porque asistiré a las II Jornadas Internacionales sobre Terrorismo que organiza la Fundación Manuel Giménez Abad. Nos vemos el lunes porque, como ya saben de sobran los asiduos, sábado y domingo toca descanso. Eso sí, espero tener algo de tiempo para actualizar la Revista de Prensa.

6 comentarios


  1. Miguel;

    ¿Existe algún modo de acceder a los textos de las ponencias?

    Especialmente me interesan las de Antonio Elorza y Francisco Llera.

    Gracias

    Responder

  2. Soy un lector asiduo de este blog desde hace tiempo (lo consulto desde Australia, supongo que saldra en las estadisticas de visitas que, por cierto, me encantaria que Miguel las publicara algun dia, aunque no se si seran material confidencial) y queria decir que el actual formato de articulos en pdf es estupendo y que la seleccion de articulos ha ido mejorando paulatinamente y cumple al 100% la intencion del autor que creo que era recoger la pluralidad de opiniones sobre los acontecimientos importantes. algunos dias en que no leo la prensa me doy una vuelta por la seccion de tribuna libre y me parece que ya me he enterado de todo lo que hay que enterarse. Yo digo aqui y donde sea que es la mejor seleccion de prensa de todo internet! A veces me apetece comentar los articulos y pienso: seria fantastico que los articulos tuvieran una opcion de comentarios, no se si sera muy trabajoso introducirla, pero al precio que esta la suscripcion a Almendron me siento legitimado para pedirlo, jeje. No, en serio, este blog con su regularidad, su calidad y su gratuidad desmiente esa frase atribuida a Milton Friedman qepd de que "There's no such thing as a free lunch."

    Responder

  3. Perdon, donde dije pdf quise decir html que es muchisimo mas comodo que el .pdf y te permite copiar y pegar mas facilmente, etc...

    Responder

  4. A J.I.: en principio, sí. Hablé con un responsable de la Fundación y quedamos en que me las mandaría. Lo que ya no se, es cuanto tardarán en tenerlas preparadas.

    Responder

  5. A Zagro: en primer lugar, muchísimas gracias por tan inmerecidos elogios. Aciertas, eso sí, en la intención: recoger distintos puntos de vista.
    Estadísticas: no se trata de material confidencial pero su publicación regular me parece más un ejercicio de autobombo que una necesidad real. En cualquier caso, satisfago tu curiosidad: perteneces a una minoría porque la Revista de Prensa tiene tan solo unas 1.500 visitas diarias; la bitácora propiamente dicha, unas 1.400. No están incluidos quienes utilizan la tecnología RSS por ser imposible de cuantificar. El conjunto del sitio, es decir, incluyendo las secciones de arte e historia alcanza una media mensual de 2.500.000 páginas vistas.
    Comentarios en la Revista de Prensa: hay dos motivos por los que no están abiertos. El primero tiene que ver con mi responsabilidad como autor de la bitácora de cuanto se escribe en ella. Ahora mismo me viene justo para "vigilar" los comentarios de la bitácora; abrir los de la Revista de Prensa conllevaría dedicar un tiempo del que no dispongo. La segunda cuestión también es ética en el sentido que el autor —ajeno al hecho de la publicación de su artículo en un sitio distinto al original— no tenga, por dicho desconocimiento, la oportunidad de responder. De todas formas, tomo nota de tu sugerencia y prometo estudiarla con detenimiento. Tal vez podría hacer una prueba aunque los comentarios serían previamente moderados ya que de esta forma me resultaría más fácil hacerlo.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *