Noticias desde Ecotropía

  • La agricultura sostenible, mucho más que una tendencia: El objetivo de alcanzar un planeta sostenible, capaz de acomodar los menesteres básicos de sus habitantes, conservando a su vez los recursos que permitirán la supervivencia de las generaciones, es más que una tendencia que disfruta de la aceptación general. Es una necesidad perentoria.
  • Cambios catastróficos en los ecosistemas: La dinámica de los ecosistemas suele alternarse entre dos estados estables. Variaciones en la disponibilidad de recursos o en las poblaciones de consumidores de estos recursos inducen la transición entre un estado u otro, pero los sistemas de gestión basados en esta bioestabilidad no siempre funcionan.
  • Los moluscos como indicadores: Un estudio demuestra que algunos organismos utilizados como bioindicadores de la concentración de metales pesados no pueden predecir con fiabilidad la calidad alimentaria de otros organismos. La concentración de metales en los moluscos, por ejemplo, depende de las características de cada especie que, a su vez, varían con el metal analizado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *