Nuevos aportes a las letras mexicanas

FUENTE: Suplemento Babelia (19 de abril de 2003). Texto y enlaces por Josep M. Sarriegui.

Literatura en la red: más allá del éxito cosechado por la conocida como generación del crack, la literatura mexicana no ceja en sus aportes de creatividad.

  • Entrevista con Xavier Velasco: Me encantaría encontrar más escritores que estuvieran donde no les conviene.
  • www.fullmoontonic.com: Radio FMT, web creada y gestionada por Xavier Velasco, contiene el texto Para un fugaz reporte de obstetricia literaria, embrión de Diablo Guardián, obra ganadora del VI Premio Alfaguara de Novela 2003. En él, Velasco explica la gestación de su libro. Además tiene el texto autobiográfico Quién soy, de dónde vengo y cómo me fue dado desembarcar en este tugurio y Andar con lobos, presentación de su anterior libro Luna llena en las rocas.
  • http://www.lashistorias.com.mx/ac/: Fragmentos de dos obras de Alberto Chimal, una de las revelaciones literarias de México en los últimos años. Se trata del relato titulado Alemania, incluido en el libro Estos son los días, y varios textos que forman parte de Gente del mundo.
  • www.puntog.com.mx/2002/20020531/ENA310502.htm: la tercera entrega de la revista Punto G (Guadalajara, México), entrevista a Cristina Rivera Garza por la edición de su novela La cresta de Ilión (Tusquets), Premio Sor Juana Inés de la Cruz de 2001.
  • www.conaculta.gob.mx/saladeprensa/2002/27ago/tierrade.htm: Un repaso a la trayectoria de la publicación Tierra Adentro, fundada en 1974 por el poeta Víctor Sandoval. Lo que empezó siendo un boletín independiente se ha convertido en uno de los programas más dinámicos para la edición y difusión de las voces jóvenes de México.
  • autordelasemana.uchile.cl/mexicanos/inicio.html: Poemas de cinco escritores jóvenes mexicanos, con obra editada, se asoman a este espacio de la Universidad de Chile. Todos nacieron entre 1960 y 1969 en el Estado de Nuevo León.
  • argos.cucsh.udg.mx: Los veinte números publicados hasta hoy de la revista literaria Argos, editada por el departamento de Letras de la Universidad de Guadalajara (México), en la que se incluyen piezas de narrativa, teatro, poesía y ensayo de nuevos autores en lengua castellana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *