Nuevos mares para la navegación

FUENTE: Suplemento Babelia (27 de diciembre de 2003). Texto y enlaces por Josep M. Sarriegui.

Una selección de algunos de los nuevos sitios de la red dedicados a las artes y las letras: Borges, historia de Madrid, centenario del Quijote o literatura gallega.

  • www.internetaleph.com: El Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (MALBA) lanzó en julio esta biblioteca electrónica de información y documentación sobre la vida y la obra de Borges. Hay versiones en español e inglés.
  • www.madridhistorico.com: Galardonado por la Asociación Española de Usuarios de Telecomunicaciones en 2003, este sitio web proporciona una navegación por las calles de Madrid localizando sus lugares históricos. Historia de Madrid plano a plano, galería de monumentos, buscador por calles y un sinfín de opciones.
  • www.uclm.es/almodovar/: La Universidad de Castilla-La Mancha ha creado un foro documental sobre la obra cinematográfica de Pedro Almodóvar. El sitio, con algunas secciones aún en construcción, tiene como objetivo es ser un referente internacional de consulta sobre el cineasta.
  • www.relatocorto.com: Esta editora electrónica andaluza se propone "profundizar en las nuevas formas de comunicación literaria". Para ello presentó en mayo su colección de libros electrónicos. Iniciada por Cabezas tocadas, una serie de 18 relatos de Alejandro V. García, el precio del ejemplar es de tres euros. Su archivo abarca narraciones, entre otros, de Rosa Montero, Justo Navarro y Muñoz Molina.
  • www.ulmapu.cl/: Primer portal de literatura mapuche, Ül Mapu. Promovido desde Chile por el poeta Jaime Huenún, premio Pablo Neruda 2003, da a conocer una cultura indígena valiosa y perseguida.
  • www.culturactiva.org: Sitio dedicado a la cultura gallega en el que se brinda especial atención a la difusión de festivales y certámenes.
  • www.ababolia.es: Esta "ciudad literaria", que renació en primavera, tiene entre su oferta de lectura fragmentos de García Márquez, cuentos de Edgar Allan Poe y poemas de Benedetti.
  • www.joescric.com: El equivalente catalán de YoEscribo.com apareció en 2002 pero se ha consolidado este año. A ello contribuyó la concesión de sus primeros galardones literarios: Carles Renau (poesía), Núria Carulla (novela) y Sergi Vidal (cuento).
  • www.donquijotedelamancha2005.com: Aquí se recogen las informaciones de la celebración del cuarto centenario del Quijote en 2005 y se subrayan los vínculos de la obra con la geografía manchega.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *