Odyssey: Jack Whitten Sculpture

Odyssey Jack Whitten Sculpture
Exhibition Photography of "Odyssey: Jack Whitten Sculpture 1963-2017" at The Met Breuer, September 2018.

Esta exposición presenta las extraordinarias y hasta ahora desconocidas esculturas del aclamado artista estadounidense Jack Whitten (1939–2018). Las esculturas de Whitten, que creó por primera vez en Nueva York y más tarde en su casa de verano en Creta, consisten en madera tallada, a menudo en combinación con materiales encontrados de su entorno local, como hueso, mármol, papel, vidrio, clavos y sedal. . Inspiradas por fuentes histórico-artísticas arraigadas en África, el antiguo Mediterráneo y el sur de los Estados Unidos, las esculturas de Whitten no solo abordan los temas de lugar, memoria, familia y migración, sino que también expresan una perspectiva transnacional y cosmopolita.

Cuarenta esculturas están unidas por dieciocho de las pinturas del artista, incluida su serie completa Black Monolith, dedicada a los líderes afroamericanos en arte y política, y por dieciséis obras de arte africano, micénico, minoico, cicládico y estadounidense de la distinguida colección del The Met.

En la propia web del Met puden verse 73 objetos con su correspondiente explicación y en el New York Times un excelente artículo al respecto: Revealing a Secret Art Life: A Painter’s Sculptures.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *