Otro Estatuto es posible

Si en su día el Estatuto de Andalucía fue objeto de chanza, ahora le toca el turno al aragonés. Joaquín Carbonell y Roberto Miranda han redactado este proyecto alternativo “que podría sustituir sin llamar mucho la atención, al aprobado en las Cortes aragonesas”. Sus autores se han basado para su redacción en “la observación directa del territorio y sus habitantes y en una meticuloso estudio de las costumbres y aspiraciones del pueblo llano”. Su primer artículo no deja lugar a la duda: «Aragón es un Reino sin ánimo de lucro». :-)

3 comentarios


  1. Merece los honores de encabezar un texto ese Programa de quitar el Ánimo de Lucro, que guía hoy aquí sus partidistas intereses, a la clase política toda del Rey node España Por una vez, la Ciudadanía antepondrá su soberana preocupación verdadera a lo que nos quieren hacer creer merece ser “problema real”, al debatir Estado/s de la/s Nación/es.

    Como medievales “siervos de la gleba”, pretendían enfeudarnos en duelo monocorde entre los 2 paladines de turno (FG vs Aznar o Pedrojota vs Polanco; Rajoy vs ZP y Gabilondo vs Losantos)… a cuyo servicio exclusivo cualquier otra elección (autonómica, fiscal, legislativa, municipal, presupuestaria, judicial o lingüistica) habría de supeditarse, con apoyo infatigable de sus correveidiles… Mas en esto llegan algunas personas -de las que se autodenominan Ciudadanos- y dicen, para bien, que ya eran horas: ¡Basta Ya!

    Así pues, mañas o maños: este Otro Estatuto sí que es, posible mente, y en 2 palabras, “in-mejorable”… ¡¡A por ello(s)!!

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *