P2P y piratería

A pocos días de comenzar la campaña navideña —se espera un fuerte descenso del consumo—, el Gobierno ha decidido pasar a la acción y presentar batalla a la "piratería" y a las redes P2P. Los pasos en los últimos meses han sido los siguientes:

  • Creación de una Subcomisión, en el seno de la Comisión de Cultura, sobre la reforma de la Ley 23/2006, de 7 de julio, por la que se modifica el Texto Refundido de la Ley de Propiedad Intelectual.
  • Proposición no de Ley relativa a una estrategia para hacer frente a la "piratería" cultural en Internet (162/000229): «El Congreso de los Diputados insta al Gobierno a liderar, en el marco de la Comisión Intersectorial contra la Piratería, una estrategia consensuada y eficaz que permita ordenar la circulación de contenidos en Internet, para hacer frente a la piratería cultural, garantizando los derechos de los ciudadanos, favoreciendo el desarrollo de la industrial cultural en este ámbito y asegurando la debida protección de la propiedad intelectual.»
    En China también ordenan la circulación de contenidos en Internet y todos sabemos cuáles son las consecuencias: pura y dura censura. Tras su discusión en el Pleno del pasado día 25 se aprobó una enmienda transacional pero desconocemos su contenido exacto. Estamos a la espera de que se publique en la web del Congreso.
  • Campaña del Ministerio de Cultura: ¿A quién daña la piratería? Se incluyen las 10 supuestas mentiras sobre propiedad intelectual que tanto han dado que hablar en la blogosfera.
    El País las ha recogido añadiendo un antidecálogo basado en las opiniones de las asociaciones de internautas, blogs y otros colectivos ciudadanos relacionados con la Red: Las 10 verdades del P2P que dice Cultura que son mentira.
    Sin embargo, no todos consideran que ese antidecálogo sea del todo correcto y han ofrecido su particular punto de vista: Las 10 aclaraciones de la campaña del Ministerio de Cultura (de obligada lectura).

1 comentario


  1. en verdad me a gustado mas la informacion que hay en la parte de ;
    reación de una Subcomisión, en el seno de la Comisión de Cultura, sobre la reforma de la Ley 23/2006, de 7 de julio, por la que se modifica el Texto Refundido de la Ley de Propiedad Intelectual.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *