Paradas virtuales todo el año

FUENTE: Suplemento Babelia (21 de mayo de 2005). Texto y enlaces por Josep M. Sarriegui.

Algunas novedades digitales de última hora y diversas bibliotecas online que almacenan lo mejor de la creatividad literaria y ensayística de todos los tiempos.

  • http://onlinebooks.library.upenn.edu/: Conectada con otras sedes de acceso a libros virtuales, la de la Universidad de Pensilvania es una de las mayores bibliotecas online del mundo. Sus fondos están ordenados por autores, títulos y temas. En inglés, novedades acerca de la incorporación de libros a la red.
  • www.sol-e.com: El proyecto SOL (Servicio de Orientación a la Lectura), de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, usa Internet para recomendar libros a jóvenes según la edad. Tiene un banco de recursos para profesionales y cada semana aconseja libros a familias y educadores.
  • http://ciudadseva.com/secciones/bibliotecas-digitales-publicas/: Directorio de bibliotecas digitales presentes en la red, una forma sencilla de acceder libre y legalmente a libros para los que ya no rigen los derechos de autoría o cuentan con luz verde para su distribución.
  • www.tiflolibros.com.ar: se define como "la primera biblioteca digital para ciegos de habla hispana". Para poder descargar libros hay que estar registrado. Usa un formato de lectura (.tfl) apropiado para personas con discapacidades visuales y explica cómo lee un ciego en una computadora.
  • gallica.bnf.fr: La cultura francesa también tiene sus espacios en una red mayoritariamente anglosajona. La Bibliothèque Nationale de France brinda 70.000 títulos y una fonoteca.
  • www.cervantesvirtual.com/portales/clasicos_en_la_biblioteca_nacional/: acceso libre al manuscrito del Cantar de Mío Cid y a ediciones primigenias del Quijote, así como a otros autores imprescindibles, son algunas de las opciones que permite el nuevo portal Clásicos de la Biblioteca Nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *