Paseo por el parque

Mediante la realización de un recorrido virtual por un parque, este recurso pretende despertar la conciencia de los estudiantes sobre la necesaria protección del medio ambiente. A través de la observación y de diversas actividades, los alumnos podrán ampliar sus conocimientos acerca de los numerosos seres vivos que habitan nuestros espacios naturales urbanos y que habitualmente pasan desapercibidos. El recurso está diseñado para niveles de ESO y Bachillerato, orientado a las materias de Ciencias Naturales y Biología y Geología (Nota: con Firefox no funciona). [Vía MEC].

3 comentarios


  1. En primer lugar quiero darte la enhorabuena por tu Bitácora; es un trabajo encomiable y que nos hace el nuestro más fácil. Visité el parque virtual que recomiendas. Muy divertido, entretenido y variado ese paseíto tan real y animado por un parque (mis hijos se han divertido mucho). Se lo recomendaré a mis amigos profesores.

    Responder

  2. Muy bueno el enlace a este “parque virtual”. Me gustó darme un paseo por él y descubrir animales animados (pájaros, ardillas, ranas, lagartos, mariposas…) árboles…; la biblioteca o las galerías del museo de historia natural. Usar los prismáticos y el cuaderno de campo. Creo que ayuda a concienciarse de la naturaleza que nos rodea todos los días y que apenas nos fijamos en ella.No vi nada parecido por la red. Gracias por descubrirlo para todos y gracias por tu blog.

    Responder

  3. Gracias a vosotros. Sin vuestras visitas y las de tantos otros, el espíritu que anima a este blog habría desaparecido hace ya días.
    Por cierto, el enlace lo obtuve del Ministerio de Educación y Ciencia.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *