Piratas o "Piratas"

¿Quien es más pirata, el "pirata" que "piratea" o el pirata que pirateando impide "piratear"? (noten vds. la sutileza de los entrecomillados). Para responder a esta pregunta con "fundamento" deberán leer el comentario de Pedro J. Canut: La otra cara de los Derechos de Autor.

1 comentario


  1. Al tal pirata (real) se le puede intentar parar negando, de entrada, la premisa mayor de su maquinación (a pachas con la autoridad) más delincuencial: no permitirle que -con ese grito desvergonzado de "Al ladrón, al ladrón...!"- nos siga saqueando, hasta en el lenguaje, aun más.

    Si "pirata" -según él- fuera quien negocia "bajo precio" (o sea más barato de a lo que querría cobrar una multinacional discográfica sus CD...), ¿qué serían entonces los que "(sub)contratan" obreros inmigrantes con infrasalario, más barato de lo que aceptaría ningún conciudadano? ¿O con qué nombre (des)calificar a quien legisle las "Desregulaciones", para permitir pagar menos y rebajar derechos laborales? ¿O cómo llamar a todos aquellos que, para que no les cueste cuanto deberían haberle abonado a la Hacienda pública, usan (en la economía "sumergida" ante la Ley) los dineros negr(er)os...?

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *