Planificar un verano cultural

FUENTE: Suplemento Babelia (28 de junio de 2003). Texto y enlaces por Josep M. Sarriegui.

  • www.apoloybaco.com/rincontetefestivales.htm: El Mirador del Tete es un espacio obligado para amantes del jazz y el blues dispuestos a recorrer los muchos festivales que acoge este verano el territorio español. Aquí se puede enlazar con los sitios web de todos ellos, desde los consagrados de Vitoria y San Sebastián hasta los que pujan por alcanzarlos, como los de Canarias, Galapagar, Granollers o Almuñécar, entre otros.
  • www.festivales.com: Portal consagrado íntegramente a los festivales de todo tipo que se celebran en España. Muy conveniente para quienes aún han de decidir hacia dónde desplazarse. Organizado temáticamente, ofrece información constantemente actualizada. Abarca desde el teatro de calle -Lekeitio, Torrelavega, Viladecans…- y las marionetas -Torreperogil (Jaén)- hasta el flamenco -Cante de las Minas (Murcia), Puente Genil…- y el resto de géneros “mayores”.
  • www.isladencanta.com/: El Festival Isladencanta, que este año se traslada a Palma de Mallorca, intenta convertirse en una alternativa a los clásicos del calendario pop/rock veraniego en España, con Benicàssim a la cabeza. El distinguido cartel de esta cuarta edición (4 y 5 de julio) incluye a Iggy Pop, Primal Scream, Supergrass, Sexy Sadie y Los Planetas.
  • www.dubrovnik-festival.hr/: La ciudad croata de Dubrovnik cuenta con uno de los festivales culturales más sugerentes de Europa, con la música clásica y el teatro como protagonistas. En la 53ª edición de este verano, incluye una adaptación de Los intereses creados, de Jacinto Benavente, una versión de Hamlet a cargo de Peter Brook y un clásico de la escena centroeuropea, La visita de la vieja dama, de Dürrenmatt.
  • www.danzasinfronteras.com/danzas2003.htm: Catorce actuaciones de agrupaciones de diferentes lugares del mundo, además de numerosos talleres, tendrán lugar en Danzas Sin Fronteras 2003, festival folclórico que se celebra del 13 al 17 de agosto en Segovia.
  • www.festivalperalada.com: Salvador Távora, Jordi Savall, Keith Jarret Trío, Hanna Schygulla, Kiri Te Kanawa, el ballet de Maurice Béjart… Si algo caracteriza este año al Festival de Peralada es la variedad de sus propuestas, con primeras figuras de todos los géneros escénicos y musicales.
  • www.eif.co.uk: Todo lo que quiera saber sobre el Festival de Edimburgo, una escala obligada para los rastreadores de nuevas tendencias en el teatro contemporáneo. Del 10 al 30 de agosto.
  • http://www.bayreuther-festspiele.de/: Sitio web del Festival de Bayreuth, el santuario por excelencia de la ópera wagneriana. Del 25 de julio al 28 de agosto, alberga las principales obras del compositor alemán.
  • www.festivaldealmagro.com: Junto con el de Mérida, el Festival de Almagro es uno de los eventos españoles dedicados al teatro clásico que hay que revisitar a menudo. Shakespeare es este año uno de sus grandes protagonistas.

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *