Por Canal Roya hasta el Ibón de Anayet

Por Canal Roya hasta el Ibón de Anayet. Mapa ruta
Mapa ruta

Situados en Canfranc-Estación, tomamos la N-330 en dirección a Candanchú y aproximadamente a unos tres kilómetros llegamos al aparcamiento donde dejaremos el coche. Cruzamos un pequeño puente e iniciamos nuestra caminata por un itinerario que no tiene pérdida pues basta con seguir las señales blancas y rojas del GR 11 (dirección Formigal).

Partimos de los 1.362 metros para alcanzar los 2.227 metros, altura a la que se encuentra el ibón (ver perfil). Aunque el desnivel total es de 865 metros, el sendero va ganando altura de forma muy gradual y solo al final nos encontraremos con una corta pero fuerte subida (ver MIDE).

La pista, en su inicio, se adentra en la canal entre un bosque de pinos silvestres y algunos abetos. Si nos volvemos al poco de iniciar el GR 11, podremos contemplar el pico del Águila y la Muralla de Borau. Tras pasar por la fuente del Cerezo (1.460 metros del altitud), iremos dejando atrás el bosque. Las vistas hacia el suroeste son magníficas.

A la media hora de marcha nos encontramos con un desvío. Antiguamente, la senda dejaba el río a la derecha pero corrimientos de tierra han cortado el camino y ahora discurre por la otra margen. Cruzamos por un pequeño puente.

Nos vamos adentrando en la canal hasta alcanzar el refugio (1 hora y 10 minutos). A las dos horas, tanto los árboles como la vegetación van desapareciendo y los pastos dominan el paisaje según avanzamos. Poco a poco la canal gira hacia el Sureste y en poco más de tres horas llegamos a La Rinconada. Una hora más tarde, tras una fuerte subida, llegamos al ibón.

El regreso se realiza por el mismo itinerario. Si tuviéramos dos coches, se podría continuar por el GR 11 hasta el corral de las Mulas (Formigal). Es una variante a tener en cuenta porque es mucho más corta que volver al punto inicial. La excursión la realizamos el 11 de Octubre de 2016.

Galería de imágenes

Las dos mejores fotografías del día

Por Canal Roya hasta el Ibón de Anayet
Canal Roya
Por Canal Roya hasta el Ibón de Anayet
Ibón Anayet

Vistas desde el ibón de Anayet

Las fotografías están tomadas comenzando por el oeste y en el sentido de las agujas del reloj.

Por Canal Roya hasta el Ibón de Anayet. Vistas desde el ibón de AnayetPor Canal Roya hasta el Ibón de Anayet. Vistas desde el ibón de AnayetPor Canal Roya hasta el Ibón de Anayet. Vistas desde el ibón de AnayetPor Canal Roya hasta el Ibón de Anayet. Vistas desde el ibón de AnayetPor Canal Roya hasta el Ibón de Anayet. Vistas desde el ibón de AnayetPor Canal Roya hasta el Ibón de Anayet. Vistas desde el ibón de AnayetPor Canal Roya hasta el Ibón de Anayet. Vistas desde el ibón de AnayetPor Canal Roya hasta el Ibón de Anayet. Vistas desde el ibón de AnayetPor Canal Roya hasta el Ibón de Anayet. Vistas desde el ibón de AnayetPor Canal Roya hasta el Ibón de Anayet. Vistas desde el ibón de AnayetPor Canal Roya hasta el Ibón de Anayet. Vistas desde el ibón de Anayet

Caminando por Canal Roya

Por Canal Roya hasta el Ibón de Anayet. Caminando por Canal RoyaPor Canal Roya hasta el Ibón de Anayet. Caminando por Canal RoyaPor Canal Roya hasta el Ibón de Anayet. Caminando por Canal RoyaPor Canal Roya hasta el Ibón de Anayet. Caminando por Canal RoyaPor Canal Roya hasta el Ibón de Anayet. Caminando por Canal RoyaPor Canal Roya hasta el Ibón de Anayet. Caminando por Canal RoyaPor Canal Roya hasta el Ibón de Anayet. Caminando por Canal RoyaPor Canal Roya hasta el Ibón de Anayet. Caminando por Canal RoyaPor Canal Roya hasta el Ibón de Anayet. Caminando por Canal RoyaPor Canal Roya hasta el Ibón de Anayet. Caminando por Canal RoyaPor Canal Roya hasta el Ibón de Anayet. Caminando por Canal RoyaPor Canal Roya hasta el Ibón de Anayet. Caminando por Canal RoyaPor Canal Roya hasta el Ibón de Anayet. Caminando por Canal RoyaPor Canal Roya hasta el Ibón de Anayet. Caminando por Canal RoyaPor Canal Roya hasta el Ibón de Anayet. Caminando por Canal RoyaPor Canal Roya hasta el Ibón de Anayet. Caminando por Canal RoyaPor Canal Roya hasta el Ibón de Anayet. Caminando por Canal Roya

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *