Por favor, agua... sin bacterias

Al menos la educación de mi hija asegurará que ella consiga un novio que venga de un hogar con baño. Manjulaben, 38 años de edad, jornalero de la aldea Nagalpur (distrito de Kachchh, estado de Gujarat)

Yo espero poder casarme dentro de una familia que tenga un servicio de baño y grifo de agua por separado —es un sueño para mi. Barkha, 12 años de edad, Colonia de Sanjay Amar, Delhi, India

Fuente: Voces no Escuchadas de las Mujeres en el proyecto Agua y Saneamiento, ONU-HÁBITAT

********************

En el mundo desarrollado estas afirmaciones nos suenan a historias de viejas pero en muchas zonas del Planeta es todavía una realidad. Tal y como se reflejó en el IV Foro Mundial del Agua, no sólo la escasez de agua representa un grave problema. También la falta de acceso a agua potable requiere medidas drásticas: las enfermedades derivadas del uso de aguas contaminadas ocasionan unas seis mil muertes diarias.

Ahora, la tecnología podría ayudar a evitar muchas de esas muertes: se trata de un invento creado por el danés Vestergaard Frandse que ha recibido el nombre de LifeStraw. Su finalidad es «convertir el agua superficial en agua potable, proporcionando de esta forma, acceso a agua potable esté donde esté». No resuelve todos los problemas pero podría ayudar mientras se alcanza la solución definitiva.

Enlaces relacionados: WaterAid :: World Water Council ::

Por favor, agua... sin bacterias

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *