Principios de genética

Principios de genéticaDirigida al área de Biología de Bachillerato, la aplicación está diseñada para apoyar el aprendizaje de los principios generales de la genética y el afianzamiento de las nociones básicas en la materia. El material está dividido en cinco secciones: contenidos, ideas importantes, glosario, actividades y enlaces de interés. Los contenidos están organizados en tres unidades: genética clásica, genética de poblaciones y genética molecular. Sus páginas incluyen imágenes, animaciones o experimentos interactivos que ilustran determinados conceptos. El alumno puede emular virtualmente los experimentos de Mendel con guisantes o controlar la reproducción de las animaciones del ciclo celular. El autor del recurso es Daniel Cortés Hoyos.

Nota (mayo de 2022): este tipo de recursos han pasado al «Histórico de recursos» del Ministerio de Educación. El enlace a la aplicación ha desaparecido pero aún se puede descargar.

1 comentario


  1. lo que deseo es que los principios de genetica sean autenticos a segun la informacion que se pida y sean breves y veridicos

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *