Profundidades del alma lusitana

FUENTE: Suplemento Babelia (12 de junio de 2004). Texto y enlaces por Josep M. Sarriegui.

Internet lleva los sones del fado, en la voz de sus principales intérpretes, a todos los rincones del mundo. Además, guías sobre lugares para escucharlo en vivo.

  • www.fado.biz: Terreiro de Fado es un espacio, escrito y sonoro, consagrado a divulgar, contra el desdén oficial, el fado y la guitarra portuguesa. Además de una extensa documentación histórica y actual proporciona una larga relación de locales donde escuchar fados en las noches de verano.
  • http://lisboa.kpnqwest.pt/p/ouvir/fado/sons_fado.html: Una amplia selección sonora de fragmentos de fados, rematada con Tudo isto é fado, interpretado por Amália Rodrigues.
  • Página oficial de Amália Rodrigues, "la gran dama del fado".
  • www.pt.misia-online.com/: La página oficial de Mísia recopila noticias, calendario de conciertos, las letras de sus temas en diversos idiomas, biografía y curiosidades sobre esta voz renovadora de la canción tradicional portuguesa.
  • www.revistaiberica.com/Rutas_y_destinos/Portugal/nochesdefado/: Un texto en castellano que recorre la noche lisboeta hasta desembocar en uno de los templos populares del fado, la Taverna do Embuçado, impregnado del aire melancólico del barrio de la Alfama.
  • www.portugalvirtual.pt/0/8314dat1.html: Guía de tabernas y locales de Lisboa y Cascais en los que se puede escuchar a diario el genuino canto doliente de los fados. Yendo al índice de Portugal Virtual, hay información, en portugués e inglés, sobre qué hacer en el país vecino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *