Proyecto Keo

¿Te imaginas poder mandar un mensaje a tus descendientes y que puedan leerlo dentro de 500 siglos? El Proyecto KEO o Proyecto para el siglo XXI, es una iniciativa sin ánimo de lucro puesta en marcha por la UNESCO; cualquier persona podrá mandar un mensaje al espacio exterior dentro de una cápsula que orbitará la Tierra durante 50.000 años, tras lo cual volverá a la superficie para ser leída por los habitantes del futuro. El plazo finaliza el 31 de diciembre de 2003.

3 comentarios


  1. VIVAN LA VIDA. DISFRUTENLA CADA MOMENTO K LA VIDA ES CORTA Y NO DURA PARA SIEMPRE.DISFRUTEN SIN A SER COSAS K PARESKAN BUENAS.OJALA K LO LEAN Y TOMEN EN CUENTA A Y SEAN FELIZES.
    Y AVER KOMO ES LA VIVA PARA ESE ENTONCES XK AHORITA ES CHIDA Y ES CHIDO EL AMVIENTE.
    BYE
    ¡CUIDENSEN!

    Responder

  2. Esta pagina no deberia dejar redactar a personas con un vocabulario tan falto de conocimiento como “Kassandra”. Aver, primero, cuando se está redactando en internet, o en cualquier sitio, a excepción del messenger, se escriben las palabras completas, pero si se es bastante peresoso o si no sabe como se escribe palabras como “que” o “porque”, se coloca las abreviaciones “q” o “xq”, pues “k” se usa para la expresion que suena “ca”.
    Segundo, “a ser” se escribe PEGADO, CON C, NO CON S, Y CON LA LETRA H AL PRINCIPIO= Hacer. Únicamente se escribe “a ser” en frases como “ÉL quiere llegar a ser un profesional”. “Felizes” no es con z, es con c= Felices. Se escribe con z, cuando queremos decir “feliz”. “Pareskan” SI ES CON Z, y si se quiere abreviar, se coloca unicamente la letra k= Parezkn, aunque eso no es una palabra como tal, pero sí lo es para “Kassandra”, quien al parecer no sabe escribir. Me sorprende que sepa manejar un computador, pero sigamos, no se escribe “VIVA” sino “VIDA”, pues viva es para expresar alegria, o para decir algo relacionado con el verbo vivir. Lo de “Chido y Chida” es pasable, aunque como lo dije anteriormente, en internet y en otros lugares a excepcion del messenger, se usan los terminos completos, como “Bueno o Malo”. “AMVIENTE” no es con V, sino con B= Ambiente. Y para terminar, se dice “Cuidense”, cuando se quiera referirse a un grupo de personas, no “CUIDENSEN”, pues ahí sobra una N. Es increible que “Kassandra” no sepa ni despedirse.

    Kassandra, te doy unos consejos gratis por si ves esto:
    *Si eres niña, pon atencion en la clase de español, o de escritura. Si no vas a la escuela, seria bueno que tomaras un libro, no importa el tema, y lo empezaras a leer, ya que en los libros están las palabras como realmente son y puedes aprender en qué momento usarlas, bueno, si tú en verdad sabes leer. Si eres una mujer ya adulta, debería darte vergüenza tener esa ortografía tan pésima. No tienes ortografía sino “Horrografía”. Esa no es una palabra, te advierto, porque puedes pensar que sí lo es, y utilizarla en tu nutrido vocablo de terminos.

    Piénsalo dos veces antes de escribir algo y mucho más si lo vas a publicar en un medio tan visto como el internet. Deberías tomar un curso de lecto-escritura, así, aprendes a escribir y a leer. Tranquila, no te de pena aceptarlo, por tu “comentario” se puede ver que eres analfabeta, pero no eres la única. Busca ayuda, y observa cómo se redacta un documento, lo escribo yo, que vivo en Colombia y tengo sólo 17 años.

    Me parece realmente importante que este proyecto se lleve a cabo, pues por medio de él, podremos “comunicarnos” con las futuras generaciones y ellas se darán cuenta de qué forma viviamos actualmente. Espero, que si se realiza el proyecto, no sufra ningún daño durante los miles de años que durará en el espacio, como chocar con un asteroide o material a la deriva. Suerte para el proyecto KEO…

    Responder

  3. Sgars… no es por nada, pero:
    – Se escribe “página”, no “pagina”. Esas tildes…. Igual que en “debería”, “atención”, etc…
    – Se escribe “a ver” se parado, no junto como tú lo has hecho: “aver”.
    – (Aquí va una grave) Se escribe “perezoso”, no “pereSoso”.

    Si esta chica se lo tiene que pensar dos veces antes de escribir así en Internet, tú te lo tienes que pensar tres… Mírate a tí mismo antes de corregir a lo demás.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *