Reparar Nikon en Zaragoza

De una u otra forma todos tenemos cierta asociación entre calidad y nombre de  una marca. Para quienes disfrutamos de la fotografía, Nikon sería una de aquéllas. Sin embargo, no es oro todo lo que reluce y la política de muchas empresas, como ahora veremos, deja mucho que desear. Veamos un ejemplo:

En 2006 vio la luz la cámara digital reflex de Nikon modelo D80. No recuerdo con exactitud cuando la compré pero hará ya unos tres años de ello. El caso es que no había tenido ningún problema hasta ayer mismo. De repente, la cámara dejó de funcionar y la única indicación era "Err" (aparecía en la pantalla superior). Tras consultar en varios foros pude comprobar cuán frecuente era el error. En la mayoría de los casos, la solución pasaba por mandar la cámara al servicio técnico.

Primer problema: Nikon solo ofrece servicio técnico en Madrid y Barcelona. No solo es necesario asumir el coste de la reparación sino también los portes correspondientes. Preguntado en el centro de Madrid si existía algún centro de reparaciones en Zaragoza, la respuesta ha sido negativa. Sin embargo, y tras una consulta al departamento de fotografía del Corte Inglés (la compré allí), me entero de que sí existe tal taller. Se llama Fotosonic (Calle Cesareo Alierta, 47. Tef: 976-29-96-48) y allí he llevado la cámara esta misma mañana.

Segundo problema: corroboro la información extraída de los foros con la proporcionada en la misma tienda. El problema es debido a un defecto en una de sus piezas y le pasa, tarde o temprano, a la mayoría de las D80. ¿Y Nikon? ¿y su política de satisfacción al cliente? Es evidente que tienen constancia del error y jamás he recibido un aviso en ese sentido (la cámara está registrada en Nikon).

Y pensar que mañana salgo para el Parque Natural del Cañón del Río Lobos.... sin cámara (salvo milagro de última hora).

7 comentarios


  1. Nos alegramos de haberte ayudado. Para cualquier cosa, ya sabes dónde estamos y que reparamos todas las marcas.
    Un saludo

    Responder

    1. Perdón , un Señor mayor me comenta que se le cayó la nikon D100 y el objetivo ahora no le entra bien había alguna manera de arreglarlo ? Valdría la pena ?
      Gracias , un saludo !

      Responder

  2. Fotosonic ha cambiado de dirección:
    Cesareo Alierta 47
    10-13h y 17-20h
    mismo telefono

    Responder

  3. Buenas tardes !!.Quería compartir lo que me ha pasado en estas vacaciones con mi cámara Nikon CoolpixS6200,al ir a encenderla no funcionaba ,la lleve al C.inglés de mi ciudad ,pues aproximadamente la compre allí hace 5 años .Me comentaron en dicho centro llevarla a un taller de reparación fotosonic en zaragoza ,pues al igual que he leído en este foro el servicio técnico de Nikon aquí no esta ,hay que enviarla a Madrid o Barcelona con los gastos de transporte que conlleva.La reparación me ha costado 60euros,ha habido que reparar el circuito de alimentación de la camara.La persona que me reparo la cámara,me comento que en este tipo de cámaras era frecuente ,( más cuando no se utilizan con frecuenci).No estoy contenta con la compra que realice ,pues creía que la marca NIKON ofrecia otras garantias.Tuve otra cámara mucho más económica y no me dio ningún problema.Esto añadido a que no hay servicio técnico en mi ciudad (Zaragoza),mi opinión no es favorable ,de ahi mi descontento con NIKON.

    Responder

    1. Pero en Fotosonic sí reparan cámaras de Nikon. Yo la lleve allí cuando se estropeó la mía y todo de maravilla.

      Responder

      1. Si ,yo la lleve allí también .Pero mi descontento es con la cámara Nikon ,pues no la he utilizado mucho y me la compre hace 5 años ,para que se haya estropeado ya .

        Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *