Retrospectiva de Eugène Delacroix

Eugène Delacroix (1798–1863): Grecia en las ruinas de Missolonghi (1826)
Eugène Delacroix (1798–1863): Grecia en las ruinas de Missolonghi (1826)

A lo largo del 2018 y 21019 se pudo visitar en París (Museo del Louvre) y en Nueva York (Museo Metropolitano de Arte) una retrospectiva de Delacroix (1798–1863). Aunque fue uno de los más grandes pintores franceses, su última exposición retrospectiva completa en París se remonta a 1963, año del centenario de su muerte. En Norteamérica era la primera que se realizaba. Un resumen acerca de esta exposición lo encontramos en Delacroix, el misterio y la potencia.

Para los que no pudimos asistir en directo, nos queda la página del MET con sus tres clásicas secciones: Exhibition Overview, Exhibition Galleries y Exhibition Objects. De las tres yo prefiero la segunda. Se pueden ver igualmente las obras y ofrece una breve explicación de la temática de cada una de las salas.

Sigo sin entender porque aparece en muchas obras la frase "Due to rights restrictions, this image cannot be enlarged, viewed at full screen, or downloaded". Intuyo que la aplican a cualquier obra procedente de Europa porque es evidente que las pinturas de Delacroix no están sujetas a los derechos de autor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *