Revista de Prensa

A partir de la semana que viene el tiempo libre del que dispongo se verá drásticamente reducido y eso significa que, o reduzco los contenidos, o me organizo mejor. Como ya sabrán los asiduos por otros comentarios, la "Revista de Prensa" consume buena parte del tiempo que dedico a la bitácora. Las últimas modificaciones no han surgido el efecto deseado y por ello he decidido pasar del HTML y del PDF, y aprovechar la potencia del wordpress. El truco ha consistido en crear otra bitácora dedicada exclusivamente a los artículos de prensa y almacenar el contenido completo de dichos artículos. He dedicado todo el fin de semana a esta tarea y hoy mismo he hecho la prueba: los resultados han sido magníficos.

Observaciones:

  1. En el menú superior aparecen ahora unos enlaces que permiten pasar de una bitácora a otra.
  2. Todos los artículos anteriores se irán pasando al nuevo sistema. ¡Paciencia, por favor! Hay casi 9.000 artículos. He calculado que serán necesarios, al menos, cuatro o cinco meses.
  3. Está disponible una versión para imprimir cada uno de los artículos. Mientras desarrollo la opción para convertir a PDF, pueden instalar el programa PDFCreator. Es gratuito e instala una impresora virtual que permite convertir la versión imprimible a un archivo PDF. Es extremadamente fácil tanto su instalación como su uso.
  4. ¿Cómo me entero de las actualizaciones? Gracias a los agregadores. Tengan en cuenta que ahora disponemos de dos canales RSS:
    1. Para seguir la bitácora propiamente dicha: https://www.almendron.com/blog/?feed=rss2 (¡Atención! No incluye de momento avisos sobre nuevas entradas de la Revista de Prensa).
    2. Para seguir esclusivamente la "Revista de Prensa": https://www.almendron.com/tribuna/?feed=rss2.
  5. Aprovecho la ocasión para recomendarles el cliente de correo Thunderbird porque, entre otras ventajas, permite leer los canales RSS con suma facilidad. Por cierto, esta bitácora se ve mejor con Firefox.

2 comentarios


  1. Genial!
    Por cierto, cuantas visitas diarias tiene tu bitacora? afecto a las visitas el cambio de dominio?

    Responder

  2. Gracias, Zagro; me alegro que te guste el cambio. En cuanto a las visitas, no muchas: entre 800 y 1000 diarias. Prácticamente nada si las comparamos a las recibidas en todo el sitio. Este mes alcanzaremos probablemente la cifra de 900.000 páginas HTML visitadas (todas las páginas vistas por todos los visitantes).

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *