Romanorum Vita

Del 23 de febrero al 07 de abril de 2011 se presentará en Zaragoza la exposición itinerante “Romanorum Vita. Una historia de Roma”, ubicada en la Plaza Nuestra Señora del Pilar y organizada por la Obra Social Fundación "la Caixa" en colaboración con el Ayuntamiento de Zaragoza.

Romanorum Vita es una exposición de divulgación histórica pensada para todos los públicos que plantea una experiencia de inmersión en la vida cotidiana de una ciudad romana de la época Imperial con el objetivo de despertar el interés del visitante por el mundo romano.

Tarraco (s. II dC)
Tarraco (s. II dC)

La exposición permite mostrar y experimentar los elementos esenciales de una calle y de una domus romana, transmitir la importancia y autonomía de las ciudades en el Imperio Romano, dar a conocer la jerarquía y las fuertes desigualdades de la sociedad romana, para ofrecer una visión completa de los habitantes de la ciudad, etc. Somos herederos directos de la cultura y sociedad romanas y de Escocia a Marruecos, de España a Siria, de Alemania a Libia, podemos encontrar restos de esta civilización que nos ayudan a conocerla mejor y, de esta manera, reflexionar sobre les nuestras propias realidades.

Para conocer más exhaustivamente el contenido de esta propuesta, informamos a todas aquellas personas interesadas de la realización de una sesión de presentación que tendrá lugar el día 23 de febrero a las 17:30 horas en la sede de la exposición situada en una carpa en la Plaza Nuestra Señora del Pilar.

En el marco de esta exposición se ofrecen visitas guiadas gratuitas:

  • Visitas entre semana: Dirigidas a centros, asociaciones y entidades socioculturales. Para poder participar es indispensable concertar día y hora llamando al número de teléfono 902 906 666.
  • Visitas comentadas de fin de semana: Dirigidas al público general los sábados, domingos y festivos a las 12h y a las 18h. No es necesaria reserva previa.

Tarraco (s. II dC)

Fuente imágenes: http://www.clarmont.net/

1 comentario


  1. Me parece particularmente interesante el conocimiento de cómo transcurría la vida cotidiana en las diferentes etapas de la historia del imperio romano. Casi siempre la historia se ha ocupado de los grandes acontecimientos y los grandes personajes. Se agradece una visión mas cercana.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *