Rome Reborn

Corre el año 320 d.C. y el Imperio Romano es gobernado bajo la fórmula de la diarquía en las cabezas de Licino y Constantino; los cristianos han visto, por el Edicto de Milán, reconocida su religión y ahora, tras años de persecuciones, tienen libertad para profesar su credo. Roma, aunque pronto cederá su puesto a la renovada Constantinopla, conserva su esplendor y en sus edificios se amontonan un millón de almas. Resulta harto difícil imaginar como se conjugaban grandes templos, casas particulares, comercios, burdeles, tabernas, almacenes, ... Las nuevas tecnologías nos pueden echar una mano: Rome Reborn 2.2: A Tour of Ancient Rome in 320 CE.

********************

Rome Reborn es una iniciativa internacional cuyo objetivo es la creación de modelos digitales en 3D que ilustren el desarrollo urbano de la antigua Roma desde el primer asentamiento en la Edad de Bronce Tardío (ca. 1000 AC) hasta la despoblación de la ciudad en la Alta Edad Media (ca . DC 550).

Con el asesoramiento de un Comité Científico Asesor internacional, los líderes del proyecto decidieron que el años 320 DC era el mejor momento en el tiempo para comenzar el trabajo de modelado. En ese momento, Roma había llegado a la cima de su población y las principales iglesias cristianas comenzaban a construirse.El equipo de "Rome Reborn" tiene la intención de ir modelando la ciudad tanto hacia atrás como hacia delante hasta cubrir las fechas indicadas anteriormente.

En este momento van por la versión 2.2:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *