Santiago Calatrava

calatravaSantiago de Calatrava: Estación de ferrocarril Lyon-Satolas, Lyon, Francia, 1989-94

Construida con objeto de acoger los trenes de alta velocidad (TGV) y como punto de enlace con el aeropuerto de Satolas, la terminal de Calatrava, con su forma de pájaro, es uno de los proyectos más espectaculares de este ingeniero-arquitecto español que se inspira en la naturaleza para crear nuevos diseños arquitectónicos. Aunque su trabajo recuerda a alguno de sus predecesores, como Pier Luigi Nervi, la gran energía que contiene esta estructura le confiere personalidad propia.

12 comentarios


  1. Podrían enviarme mayor tipo de información sobre la Estación de ferrocarril Lyon-Satolas, Lyon, Francia, como la corriente de la misma o su análisis formal, funcional y conceptual; y si es posible planta o bosquejos

    Responder

  2. Podrían enviarme mayor tipo de información sobre la Estación de ferrocarril Lyon-Satolas, Lyon, Francia, como la corriente de la misma o su análisis formal, funcional y conceptual; y si es posible planta o bosquejos

    Responder

  3. PODIAN MANDARME TODA LA INFORMACION DE LA ESTACION DE FERROCARRIL LYON-SATOLAS, ASI COMO ELEVACIONES, PLANTA ARQUITECTONICA Y TODA LA INFORMACION QUE PUEDAN, POR FAVOR.

    Responder

  4. me gustaria me mandaran lo mas poible sobre el proyecto lyon-satolas………….gracias.

    Responder

  5. Esta pagina si k eta rebuena, me podrian dar concejos pa inspirame y hacer buenas composiciones.

    Responder

  6. por favor, apreciaría mucho que pudierais enviarme a mi correo más información sobre esta obra. plantas y alzados estarían fantásticos. si no es mucho pedir, y si lo tenéis, también algún análisis formal-espacial. muchísimas gracias.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *