Se acabó lo bueno

Nunca he comprendido por qué los estudiantes disfrutan de tantos días de vacaciones para las Navidades y menos aún cuando la explicación va acompañada de argumentos pedagógicos. Disfrutar de 15 días de fiesta cuando tan solo llevan un trimestre no me parece razonable. Como otras muchas otras tradiciones, uno no lo acaba de entender del todo.

Espero que los Reyes se hayan portado bien con todos ustedes. Yo, desde luego, no me puedo quejar: ordenador nuevo tras años de "aguantar" a un viejo Pentium IV. El equipo aún me permitía realizar con agilidad todas las tareas menos una, pero esa "una" se convertía en un suplicio. Se trataba, en concreto, de trabajar con las imágenes de la cámara digital (formato RAW) cuyo peso no baja de 8 megas. Ahora va todo como la seda. Eso sí, sigo con el bueno del XP.

Lo más engorroso ha sido evitar la pérdida de datos en la mudanza, en especial los relativos al navegador Firefox y al cliente de correo Thunderbird (extensiones, contraseñas, correo, etc.). Aquí les dejo las herramientas utilizadas:

  • Guardar los datos: Cobian Backup. Gratuito, sencillo, fiable, y en español.
  • Firefox y Thunderbird: MozBackup. Ídem. Tan solo una pega: no se puede programar.
  • Correo: aunque MozBackup guarda los mensajes almacenados, es recomendable que los directorios locales estén situados en la carpeta donde guardan su trabajo. De esta forma cuando realicen una copia de seguridad, ésta incluirá los mensajes guardados. Para ello deben acceder a la configuración de la cuenta y buscar en "Configuración del servidor" el apartado "Directorio local".

Y ya de paso, les recomiendo que usen ambos programas (Firefox y Thunderbird). En el navegador podrán disfrutar de una característica que marca la diferencia, a saber, la gestión de los marcadores. Solo por eso merece la pena. En cuanto al cliente de correo, imprescindible su uso para quienes tengan varias cuentas de correo pues permite su gestión de forma totalmente independiente, y por supuesto permite añadir canales RSS.

¡Feliz año 2009!

11 comentarios


  1. Pues a mí me encanta tener a los niños en casa en Navidad, disfruto mucho con ellos preparando cosas y esperando a los RRMM; pero también es cierto que mi situación es distinta a la de la mayoría de la gente.
    Me alegro que por fin los Reyes se hayan dado cuenta de lo bueno que eres y te hayan recompensado como te mereces ;-))
    Feliz 2009

    Responder

    1. Gracias, Carmen. ¿Qué tal se han portado los Reyes contigo? A ver si en alguna de las próximas "quedadas" volvemos a coincidir.
      Un abrazo.

      Responder

  2. ¡Qué Navidad: esa matanza de Gaza es tan ‘genocida’ como -según la ONU- lo habían sido ya otras dos precedentes en el Líbano!

    Las “Masacres de Sabra y Chatila” en 2 campos libaneses de refugiados palestinos fueron hace un cuarto de siglo condenadas ya desde la Comisión oficial israelí que –con el presidente de su Tribunal Supremo, Kahan, en cabeza- mandó destituir al ministro de Defensa por entonces Ariel Sharon. Y la ONU, mediante resolución 37/123 de su Asamblea General, juzgó a ese ataque un “GENOCIDIO”.

    Véase hoy con texto, por Luis de Velasco (citando a fuentes periodísticas israelíes y alguna otra yanqui o financiera británica pero siempre solamente projudías), ‘NO ES UNA GUERRA, ES UNA MATANZA (II)’, por ejemplo en su página web=
    http://es.wordpress.com/tag/luis-de-velasco/

    ¿Qué diferencia -ni cualitativa ni cuantitativamente- lo ya condenado por aquello de Sabra y Chatila frente a cuanto ejecutan ‘en la 3ª fase’, tras 2 semanas, hoy sobre GAZA? Sólo que aquella vez Israel estuvo como “apoyo” a unas falanges cristianas, mas ahora sus ejércitos del TSAHAL lo han anunciado, planificado y desarrollado todo bien solitos e impunes.

    Responder

    1. Lo estoy probando estos días y la verdad es que tiene buena pinta. De hecho, hay una característica que me está resultando muy útil: botón derecho en cualquier página y clic en "inspeccionar elemento".

      Responder

  3. Primero: CONDENAR TODAS LAS MATANZAS ( También el aborto, que es matanza)
    Segundo preguntar: ¿ Porque a un Estado de Derecho como el Español se le apoya su lucha antirrerista contra ETA, y a otro Estado de Derecho como Israel no se le apoya en su misma lucha contra Hamas, también terrorista.

    La "guerra" no es contra Palestina como organización territorial autónoma de Israel, sino contra una organización que ha matado a más de una veintena de ciudadanos israelíes con su lanzamiento de cohetes, y en tregua de paz.

    Tercero: Preguntar a los hipocritas y cínicos "globalizadores" que gobiernan el mundo, porqué no tuvieron la misma determinación con Rusia en la guerra veraniega contra Giorgia, donde murieron más que los actuales palestinos, con la única pretensión de "negociar" el precio del gas en Europa, y así "demostrar" aquí estamos nosotros.

    Conclusión que me hago: Nada es verdad y todo es mentira.

    En Fin, Saludos.

    Responder

  4. Se acabó lo bueno y aun los 'mal por mal': ¡ahora el 'mucho más por uno' es lo que aquí se apoya -como 'justo castigo'- en nombre del Derecho... y centenas de víctimas (inocentes) no han de sentirse sino 'contra una organización, ¿es eso?
    .
    No todo lo que se puede hacer contra quien sea 'condenable' cabe apoyarlo sin incurrir en las complicidades criminales: escriben casi todos los comentaristas más vendidos respecto a 'lo de ETA y sus múltiples ramificaciones' que '... esto (lo del conflicto palestino-israelí) es muy parecido en sus dinámicas...' Vale, ¡ya se comprende cómo Rodríguez Galindo y su GAL resultaron entonces tan angelicalmente blanditos e inútiles como para que pasemos a mejor política...
    .
    ¡Seguro que eso 'del Tsahal y sus múltiples ramificaciones' contra Hamas es la mejor alternativa! Y por tanto en cuanto acaben su 'limpieza quirúrgica, selectiva y justa' de la franja de Gaza... vendrán como asesores para enseñarnos a hacer igual en Mondragón o esos demás lugares de unos verdes valles con parroquias donde ordenan -tanto desde ayuntamientos como en sus púlpitos- los de la banda terrorista ANV/ETA.
    .
    Mas no en nuestro nombre, ¡jamás! Esto no puede ser ninguna riña entre los Naciloquesea contra otros (anti)Naci...s, ni nada parecido. Algunas gentes habrán de quedar a favor de algún principio, aun, justo o en positivo; y no, sobre todo, "contra" nadie.

    Responder

  5. Para guardar las contraseñas del Firefox te recomiendo el Password Exporter. Es un plug-in y su uso es muy sencillo.

    Indispensable para formateos!

    Responder

  6. Lo de inculcar valores cívicos constitucionalmente consensuados, incluyendo los DD.HH, parecerá poco problemático sólo en la teoría… Pero, en sus prácticas, todo el enseñarnos está ya 'transferido' (por ese mismo Estado que se define con la Constitución) a las modernas taifas caciquiles de unas CC.AA por encima de todo regidas a mayor gloria de los partidismos locales con mando en plaza (tanto da si tíldanse de 'nacionales', 'regionalistas' u otra cosa) y suelen ignorar de facto cualquier consideración a lo visto como 'no propio', excluyendo cuanto pueden hasta la única lengua 'oficial' para todo el Estado constitucionalmente...

    "...si Educación para la Ciudadanía fuera únicamente una explicación del marco legal del Estado y sus leyes básicas, tal vez no quedaría mucho espacio para la controversia. Pero esta materia propone el estudio de una serie de fenómenos y tendencias cuya descripción y análisis es inseparable de la política en su sentido primigenio: no hay una única respuesta ante la mayoría de los problemas y desafíos del mundo contemporáneo. Nada tiene que ver el consenso tácito en los valores básicos enunciados de forma abstracta (por ejemplo, el respeto a la vida) con su concreción en una agenda gubernamental de prioridades (por ejemplo, reformar la ley de interrupción del embarazo o tener una actitud más o menos vigilante y estricta acerca de la tortura). La Constitución española de 1978 asume la Declaración de los Derechos Humanos, pero su despliegue en leyes y normas no está sujeto a unanimidades incuestionables. Al contrario. De otro modo, por citar dos casos que han sido ampliamente discutidos en el plano legal y parlamentario, prohibir partidos o cerrar publicaciones sería algo sobre lo que nadie discreparía.

    La izquierda más combativa ve esta asignatura como una forma feliz de asegurarse la hegemonía cultural por ley, extremo que la derecha y la Iglesia más movilizadas leen de la misma manera, pero en sentido negativo. En medio, los pragmáticos aceptan esta nueva materia, pero subrayan que cada centro puede adaptarla a su ideario. ¿Quién se engaña más? Si la solución para que todo el mundo esté contento es hacer una educación de ciudadanías varias (incluso en abierto choque entre sí), está claro que esta asignatura es un camelo propagandístico innecesario, una mera reedición posmoderna de eso que llamaban Formación del Espíritu Nacional, ahora en versión roja o azul, según los barrios y el gusto del consumidor."

    [Díjolo con seny Francesc Marc Alvaro en 'Ciudadanías varias', su breve de hace 3 días desde 'La Vanguardia' = http://reggio.wordpress.com/tag/francesc-marc-alvaro/ ]

    Responder

  7. Tantas veces son las que he migrado de una PC a otra y tanto tiempo usando Firefox que a veces no me doy cuenta de lo complicado que puede ser para quien no conoce la herramienta.

    Por suerte que buscaste herramientas, yo suelo hacerlo manual.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *