Sierra Leona

sierra_leonaDesde 1991 hasta 2002, Sierra Leona sufrió una cruenta guerra que ha dejado al país completamente arruinado. Ahora, 40gurus ha diseñado una página web sobre esta guerra. La web, que se actualiza constantemente, se ha convertido en un foro desde el que el misionero javeriano Chema Caballero, premio Alfons Comín 2005, analiza la situación política en Sierra Leona, informa de su labor y sus proyectos en Sierra Leona, y denuncia abiertamente el tráfico de armas, la explotación de niños soldado, etc.

10 comentarios


  1. Desde que la vi, tengo la imagen fija en la mente, no se borra. Estaba en Gran Canaria, ea el año 2001 en esa ocasión, y mientras me preparaba para salir a dar mi curso prendí el televisor, estaba el noticiero. Pasaron una imagen adonde un niño (de unos 7 años) intentaba esconderse de hombre como de 1.85 de estatura, desafortunadamente no lo logro, estaban en plena calle. Los ojos del niño, más bien la mirada de terror, es algo que no se puede describir con palabras, aterraba mirar su mirada. La furia en el rostro del hombre, también es inolvidable, senti un profundo miedo tan solo de ver ese rostro enfurecido. Cuando ve al niño lo jala y empieza a golpear, a dar de puntapies, y los gritos del niño…

    ¿Qué sucedio con los extranjeros que alimentaron esta guerra y saquearon al país?

    Responder

  2. Pues nada; no pasó absolutamente nada. Como en otras muchas guerras, los instigadores campan libres y con los bolsillos bien repletos de cuartos.

    Responder

  3. Me informe de esta guerra, mas alla que no tenia ni idea de lo que habia estado sucediendo en Africa, a travez de un programas de unos hombres que se habian criado durante mucho tiempo en esos refujios y deciedieron,gracias a su musica grabar un cd, volver a su tierra natal: Sierra Leona, que tras estos conflictos han destrozado y arruinado tanto esteticamente la ciudad, sino que perjudico las memorias de esas personas,arruinando sus vidas, debiendo escapar de sus tierras, dejando todo hasta perder por conpleto su familia.
    Los conflictos generados por unos pocos, quienes poseen un poder que nosotros mismo permitimos darles, deciden arruinar las vidad de todas las personas indefensas. No permitamos que estos hechos atroces vuelvan a suceder ya que ha sucedido,desgraciadamente, recordemoslo para asi evitarlos nuevamente.
    Ingrid-Argentina

    Responder

  4. anoche vi un documental donde ve ve en realidad el conflicto civil que se vive en sierra leona, es duro para mi, como padre y esposo ver la cantidad de atrocidades que los seres humanos le hacemos a nuestra propia raza, me gustaria ser parte de un movimiento que lidere la paz mundial, que sera de nuestros hijos el dia de mañana si seguimos así…,

    somos miles de millones de personas que queremos paz mundial,, será que no somos capaces de hacer algo ahora??

    damg – colombia

    Responder

  5. hoy ase unos minutos vi un documental de sierra leona donde los malditod de los rebeldes arrevataban las vidas de muchas personas inosentes , y donde quedaron algunas victimas sin sus seres queridos , bueno solo queria decir que me dio mucha pena ver a esa jente asi pero siempre pidiendole a dios que algunos se salvaron …. que pasara en el futuro seguira asi la vida humana matandose entre otros es que no exsiste el amor del projimo es que no existe la vida misma no lose , pero agamos la paz mundial entre hobres , mujeres , niños visexuales , transexuales etc …… que quedara -_-.

    Responder

  6. Acabo de ver el documental sobre sierra leona.No encuentro palabras para describir el dolor y la indigncion que tengo.Soplo quiero saber donde contactarme para saber como ayudar, si es que puedo.

    Responder

  7. no tiene mucho me informe acerca de este conflicto y es lo mas horrible que he visto tantos niños tan inocentes sufriendo personas mutiladas llanto me parece que es una pesadilla y solo quisiera que se acabara.Aveces pienso que esas personas no tienen un poco de corazon para ver todo lo que causan haciendo tanto daño espero que se haga algo pronto y si puedo ayudar seria magnifico.

    Responder

  8. Hola no puedo creer que esa guerra civil perdure por tanto tiempo, seguro es financiada por algun grupo de degenerados hijos de puta que solo quieren oro y diamantes, el dia del jucio se lo meteran todo por el culo por de nada les servira, que pena que solo digamos cosas y no hagamos nada, que pena que haya movimientos para salvar ballenas, leones y que se yo y ni un solo grupo que salve a esa pobre gente de si mismos, donde coño estara la ONU? sera que esa gente nos es gente? donde coño estaran los policias del mundo claro hablo de “USA” que como no hay beneficio economico para ellos alli no hacen nada, todos arderan un dia y lo haran para siempre… solo quisiera que cese ya esa guerra y esa gente descance de tanta crueldad y muerte, que se borre de sus mentes y corazones la maldad que han vivido, ojala ese dia llegue pronto

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *