Sin vergüenza

El otro día me puse en contacto con el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio para hacerles llegar una duda a través de su página sobre la TDT. Ésta no era otra que preguntarles qué debíamos hacer cada vez que la señal de TDT dejara de llegar a nuestros televisores. No se si a ustedes les pasa lo mismo, pero aquí en Zaragoza, en cuanto llueve, la señal de la TDT desaparece.

Pues bien, la respuesta del ministerio ha sido la siguiente:

Las especificaciones técnicas de las estaciones repetidoras de TDT, son competencia de los operadores de red que se deberán comprometer a desarrollar una infraestructura de transmisión que posibilite la recepción de la señal de TDT en todo el territorio nacional con la calidad suficiente para permitir la transmisión de programación interactiva de calidad y servicios de valor añadido asociados. Ellos son los que realizan el despliegue técnico para emitir las señales de televisión digital terrestre.

No obstante, la potencia radiada de la señal de una estación terrestre, está relacionada con la cobertura que se quiere cubrir y con el compromiso técnico para evitar realimentación de señal en su misma frecuencia.

Pregunto: ¿quién les ha dado permiso a los operadores de red para retransmitir con esa tecnología? ¿Quién permite, por tanto, que esos operadores no emitan con la calidad necesaria?

No tienen vergüenza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *