Sobrenatural

Henry Fuseli. The Nightmare. Oil on canvas, 1210 x 1473 x 89 mm
Henry Fuseli. The Nightmare. Oil on canvas, 1210 x 1473 x 89 mm

Gothic Nightmares: Fuseli, Blake and the Romantic Imagination: this exhibition explores the work of Fuseli and Blake in the context of the Gothic. Featuring over 120 works, it creates a vivid image of a period of cultural turmoil and daring artistic invention.

Las secciones más interesantes para el internauta son el Room Guide, un recorrido por las distintas salas que incluye breves comentarios sobre las obras expuestas (no siempre está disponible la imagen), y Works in Focus, donde podremos contemplar detalles de algunas obras, incluida la famosa obra de Henry Fuseli, The Nightmare.


Actualización 11/ENE/2018: por un error en el sitio no se muestra los enlaces a las distintas salas viryales. Hay que hacerlo de forma manual: a la dirección de la primera sala le añadimos un guión y luego un número (desde el 0 hasta el 7) para ir recorriendo todas ellas.

3 comentarios


  1. en esta pintura de hernry fuseli destaca la bella forma di la donna,loss brazos firmes y fuertes que entra en sincronia perfecta con el suo corpo delgado y estetico.
    lo que no me piache de esta es...bueno el demonio rompe la sincronia del cuepo de ella.
    muy personalmente.

    Responder

  2. a diferencia del comentario anterior a mi me gusta ese rompimiento de lo estetico en el cuedro: el demonio. Que puede significar la causa de la pesades de la dama al igual que los ojos fijos del caballo que se asoma. Los telones o cortinas pesadas de atras me reflejan el tema romantico, luto, y lo que hay encima de la mesa parece reafirmar la conciencia que es reflejada por el consejero maligno que a mis ojos muestra un suicidio.
    En fin es exelente esta pintura.

    Responder

  3. no soy conocedora de esta obra, sin encambio la primera vez que la vi me encanto, creo que cada quien tiene su punto de vista, para mi esta es una pesadilla, la dama la padece y su cara muestra el temor de ella, el demonio es el que representa el temor en la pesadilla, sin en cambio el creador de este miedo es el caballo
    es increible esta pintura, en algun momento me senti igual que aquella dama...

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *