Teatros de ópera como nunca los imaginaste

David Leventi: Opera. El Teatro Mariinski, anteriormente conocido como el Teatro de Ópera y Ballet Kírov y como Academia Nacional de Ópera y Ballet, es un teatro histórico de ópera y ballet en San Petersburgo, Rusia.
El Teatro Mariinski, anteriormente conocido como el Teatro de Ópera y Ballet Kírov y como Academia Nacional de Ópera y Ballet, es un teatro histórico de ópera y ballet en San Petersburgo, Rusia.

Ocho años tardó David Leventi (1978) en completar su fotoensayo Opera en el que se retratan más de cuarenta teatros de ópera de 19 países. Utilizando cámaras Arca-Swiss de 4×5" y 8×10", Leventi ha introducido algunas variables: dichos teatros están vacíos, no hay música y se sitúa para la toma en el lugar que ocuparía el protagonista de la obra, es decir, el centro exacto del proscenio y a la altura de los ojos. Además, no usó fuentes de luz ajenas a los teatros sino que se valió de la propia iluminación de cada uno de ellos. El resultado es espectacular. Las fotografías se pueden ver en su página.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *