Terrorismo e Imperio

Los acontecimientos del 11 de Septiembre de 2001 y el muevo enemigo perfecto.

El pasado 11 de septiembre del 2001 se considera un “parte aguas” en la historia de las Relaciones Internacionales y en la definición de seguridad en el mundo.

Los lamentables sucesos que se percibieron gracias a la tecnología de las comunicaciones, impactaron la atención pública del mundo, generando en verdad, el miedo que los terroristas transmiten con sus manifestaciones.

¿Cómo era posible que la nación más poderosa del mundo sufriera atentados terroristas de esta magnitud? ¿Dónde ponemos el papel de la seguridad tan intensa que se manifiesta en los aeropuertos de Estados Unidos, siendo éstos los medios que más se utilizan para viajar alrededor del mundo? ¿Las torres de control de los aeropuertos no detectaron la desviación de cuatro aeronaves?.

Los sucesos del 11 de septiembre de 2001 tienen desde mi punto de vista, una repercusión mas allá de terminar con Osama Bin Laden y las ”células” del terror, relacionada con la recesión económica que vive el país estadounidense actualmente y su pérdida ideológica que experimenta en todo el mundo.

Leer artículo completo (PDF). Por Moussa Garduño. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales. Universidad Nacional Autónoma de México.

4 comentarios


  1. El artículo no se puede leer completo. He intentado en más de tres ordenadores y no he podido lograrlo:; la página marca error.

    Responder

  2. esta pagina no sirve para nada es una mierda.....

    ya saben hagan otra haber q tal l funciona..

    Responder

  3. Para Mari: es curioso, pero los que insultan y faltan al respeto son casi siempre unos analfabetos. Tú, desde luego, no eres la excepción. Aprende a escribir y luego hablamos.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *