The Guardian Elephant Warriors of Reteti

Una cría de elefante huérfana recibe los mimos de un cuidador en el Santuario de Elefantes Reteti. Fotografía: Ami Vitale.
Una cría de elefante huérfana recibe los mimos de un cuidador en el Santuario de Elefantes Reteti. Fotografía: Ami Vitale.

Un movimiento conservacionista centrado en las comunidades locales está tomando un gran impulso en el norte de Kenia donde está surgiendo una nueva forma de proteger la vida salvaje. No se trata tan solo de preservar los recursos naturales sino de crear empleo y nuevas oportunidades para las personas que habitan esas zonas.

Namunyak Wildlife Conservancy en el condado de Samburu, en el norte de Kenia, alberga el primer orfanato de elefantes de propiedad comunitaria en África. El Reteti Elephant Sanctuary fue inaugurado oficialmente por el gobernador del condado de Samburu, SE Moses Lenolkulal, el 20 de agosto de 2016.

El refugio se estableció con el objetivo de rescatar y después liberar en la naturaleza crías de elefante huérfanas y abandonadas, mientras que al mismo tiempo generaba beneficios para las comunidades que viven junto a ellos. El proyecto va más allá de los métodos tradicionales de conservación ya que busca la recuperación de sus paisajes y la coexistencia con la fauna salvaje. Se demuestra así que la naturaleza puede proporcionar una economía sostenible para las poblaciones que ocupan estos maravillosos ecosistemas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *