Primer premio para Ben Thouard: momento en el que un surfista queda atrapado bajo una de las tristemente célebres olas Teahupo'o de Tahití, que se cuentan entre las más fuertes y peligrosas del mundo.
Segundo premio para Katherine Lu: un pulpo manta muestra sus bellos colores y texturas. «Me encontraba muy mal durante esta inmersión», comenta Lu. «Pasé mucho tiempo intentando compensar cerca de la superficie. Cuando mi guía me hizo señales frenéticas para que bajara, dudé un momento, pero me lancé. Por suerte, mis oídos se compensaron y ante mis ojos estaba este precioso pulpo manta. Nadamos a su lado y entonces, como por arte de magia, abrió su manta para mostrarse en todo su esplendor».
Tercer premio para Brook Peterson: Un cormorán y unos peces cebo forman un rostro humano. «Esta imagen se tomó bajo la plataforma petrolífera Ellen, frente a Los Ángeles (California)", explica el fotógrafo. Durante varias semanas hubo un gran banco de peces cebo bajo la plataforma y, como consecuencia, numerosos animales acudieron a alimentarse de ellos: leones marinos, bonitas y cormoranes». La imagen muestra a un cormorán cazando entre una gran bola de peces cebo.
Podíes ver el resto de ganadores de cada categoría en el sitio del concurso.