This Empty World

Nick Brandt: This Empty World

En la serie This Empty World, el fotógrafo Nick Brandt aborda la creciente destrucción del mundo natural a manos de la humanidad, mostrando un mundo donde, abrumado por un desarrollo descontrolado, ya no hay espacio para que los animales sobrevivan. Las personas en las fotos también suelen ser arrastradas impotentes por la incesante marea del «progreso».

Cada imagen es una combinación de dos momentos en el tiempo, capturados con semanas de diferencia y casi todos desde la misma posición de la cámara.

Inicialmente, se construye e ilumina un escenario. A veces, como en un bosque muerto, el escenario completo es la propia realidad. Siguen semanas, incluso meses, mientras los animales que habitan la región se sienten lo suficientemente cómodos como para entrar en el encuadre. Una vez que los animales son capturados por la cámara, el equipo del departamento de arte construye los decorados completos (sitios de construcción de puentes y carreteras, una estación de servicio, una estación de autobuses, etc.). En todas las fotos, excepto en algunas, la cámara permanece fija en su lugar. Luego se fotografía una segunda secuencia con el set completo y un gran elenco de personas provenientes de las comunidades locales. Las impresiones finales a gran escala son una combinación de los dos elementos.

Todas las imágenes fueron fotografiadas en tierras de la comunidad masai local, sin estatus de reserva protegida, cerca del Parque Nacional Amboseli en Kenia. Después de que se retiraran los decorados y se reciclaran todos sus elementos con casi cero desperdicios, no quedó ninguna evidencia en el paisaje de las sesiones fotográficas.

Ver la serie completa. Nick Brandt: This Empty World.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *