Thomas Mann

El anhelo totalizador de Thomas Mann ocupa el ciberespacio.

FUENTE: Suplemento Babelia (14 de febrero de 2004). Texto y enlaces por Josep M. Sarriegui.

  • www.tma.ethz.ch: Página web de los Archivos Thomas Mann de Zúrich, una de las ciudades de su exilio, lugar de culto para los estudiosos de su producción por albergar manuscritos, fotografías y diversa memorabilia.
  • buddenbrookhaus.de: Sitio de la Buddenbrookhaus, o Casa de los Buddenbrook, que toma el nombre de la extraordinaria primera novela de Thomas Mann. Dedicado a su obra y a la de su hermano Heinrich, es un centro cultural esencial en Lübeck, ciudad natal de ambos. El museo recupera la atmósfera de Los Buddenbrook, recreación de las sagas alemanas del siglo XIX, polarizadas entre el comercio y la cultura.
  • www.ub.fu-berlin.de/internetquellen/fachinformation/germanistik/autoren/multi_lmno/thmann.html: Exhaustivo directorio de la Universidad de Berlín sobre los recursos de Internet imprescindibles, mayoritariamente en alemán, acerca de la obra de Mann.
  • www.ciw.uni-karlsruhe.de/tmg/tmpage.html: La Universidad de Karlsruhe dispone de este espacio documental, repleto de enlaces sobre el autor de José y sus hermanos.
  • El Instituto Goethe reúne recursos para educadores a partir de los textos en alemán de Thomas Mann.
  • http://www.nobelprize.org/nobel_prizes/literature/laureates/1929/index.html: Con motivo de su proclamación como premio Nobel en 1929, aquí se encuentra, en inglés, su discurso de agradecimiento y su autobiografía.
  • www.clubcultura.com/clubliteratura/clubescritores/carlosfuentes/pdfs/hallazgos_articulothomasmannn.pdf: Zúrich, 1950. Carlos Fuentes se topa con un Thomas Mann septuagenario. Le observa con arrobo de escritor en ciernes (su rostro "era un teatro de emociones calladas, implícitas"). El resultado, este texto en castellano, una revisitación real de algunos fragmentos de Muerte en Venecia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *