Titulares traicioneros

A los medios de comunicación les traicionan sus propios titulares: “El PP arrebata provisionalmente a CiU un escaño gracias al voto exterior”. No ganan u obtienen un escaño sino que se lo quitan a CiU con violencia y fuerza, pues ese es el significado del verbo “arrebatar”. Ya lo dice el refrán: por la boca muere el pez. En El País, claro.

Nota: El Mundo también comete el mismo error (gracias Julián). Sirva de excusa que, desde hace varios días, no puedo entrar al sitio de dicho periódico. Por motivos que desconozco hasta se queda bloqueado el navegador.

5 comentarios


  1. Ondia Julián, como escribe mi hijo. Kto tmpo missng.

    Bienvenido al “otobus”.

    saludos

    Responder

  2. Buenas noches. Saludos a ambos dos foreros. Es cierto, long time sin noticias de D. JULIAN.

    Bueno a lo que venía. He tecleado el titular “El PP …” y he dado a buscador noticias Google. Todas las entradas son idem: “arrebata”.

    Tal unanimidad me ha hecho indagar. Aaah. Noticia de agencias, sigo buscando en Terra leo, ¡ting!: EFE. Desvelado el enigma. EFE titula, el resto repite sin imaginación. Y queda resuelto el enigma del verbo incorrecto.

    M.O. tengo pendiente el tema del “DON”. Si encuentro algo interesante se lo haré saber.

    Responder

  3. Lo de las agencias ya me había fijado :-)
    Poca imaginación y menor profesionalidad porque, de haber querido encuadrar al verbo en la contienda electoral, se debería haber escrito entre comillas.

    Responder

  4. Desgraciadamente ya no es noticia, ni debería sorprender a nadie, la tendenciosidad a la hora de titular de la mayoría (por no decir de la totalidad) de los medios de comunicación de este país.

    Saludos.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *