Tres grandes: Saul Bellow, Philip Roth y John Updike

FUENTE: Suplemento Babelia (24 de enero de 2004). Texto y enlaces por Josep M. Sarriegui.

  • http://partners.nytimes.com/books/00/04/23/specials/bellow.html: El especial que la versión digital de The New York Times dedicó a la obra de Bellow con artículos del autor. Cómo escribí la historia de Augie March (1954); El papel de la realidad en la creación de ficción (1962), y Mi París (1983).
  • www.bu.edu/trl/index.html: The Republic of Letters es el nombre de la revista literaria fundada por Bellow y Keith Botsford. En su sitio web se recogen sinopsis y fragmentos de 11 números que incluyen un especial sobre Sebald, tras su muerte, o retazos de Ravelstein, del propio Bellow.
  • www.brothersjudd.com/index.cfm/fuseaction/reviews.authlist/author_id/777: Materiales en inglés sobre Bellow. Desde entrevistas hasta ensayos sobre su producción literaria.
  • www.saulbellow.org/index.html: La Saul Bellow Society tiene la más completa compilación bibliográfica sobre el escritor.
  • www.nobel.se/literature/laureates/1976/index.html: La página web de los premios Nobel dispone del discurso de Bellow (texto y audición) al recibir el galardón en 1976, sus palabras en el banquete de gala o la presentación que le dedicó la Academia.
  • www.bbc.co.uk/bbcfour/audiointerviews/profilepages/rothp1.shtml: Philip Roth es uno de los esenciales compañeros de generación de Bellow. Cronista de la burguesía judeoamericana, en 1985 dio una entrevista a la BBC que se puede escuchar. Se necesita descargar el reproductor de audio Real Player.
  • userpages.prexar.com/joyerkes/: John Updike también está emparentado con Bellow desde la óptica generacional y en su disección de la cultura contemporánea. Este sitio recopila material digital sobre su narrativa.
  • www.accd.edu/pac/lrc/lit-jewisham.htm: Una página dedicada a la literatura judeoamericana que enlaza con sitios web de autores que responden a estos orígenes: Woody Allen, Bernard Malamud, Henry Miller, Hannah Arendt, J. D. Salinger, Philip Roth o Saul Bellow.

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *