Última singladura

En mayo de este año comenzaba la quinta travesía anual por los mares de la Red y tras navegar prácticamente todos los días, creo que ha llegado el momento de varar el barco, acopar algunas piezas y recuperar fuerzas para afrontar con éxito el próximo viaje, allá por septiembre. A lo largo del verano, tal vez me asome al mar para seguir la estela informativa de alguna ola, en concreto la negociación con ETA, pero no esperen ustedes mucha actividad a bordo.

Aprovecho este 'hasta luego' para dar las gracias al ayuntamiento de la Puebla de Alfindén y en especial a su alcalde, Fernando, por su apoyo y también a Beatriz, siempre atenta a cualquier sugerencia o necesidad. Apoyo que nos permitirá mudarnos el próximo mes a un servidor dedicado, evitando así los problemas de concetividad que tanto hemos sufrido en los últimos meses. Con un millón doscientas mil visitas al mes y más de 30 GB transferencia mensual, el cambio era obligado. Los lectores pueden sumarse a este agradecimiento —les invito a ello— mandando un mensaje a la siguiente dirección: ayuntamiento@puebladealfinden.org.

Quiero también agradecer a todos cuantos han participado con sus comentarios. Sus opiniones han enriquecido un debate fructífero en el que todos hemos aprendido algo; un debate que sin ellos no hubiera sido posible. De verdad, muchas gracias por vuestra participación. Os espero a la vuelta de las vacaciones.

Aunque pueda parecer contradictorio, ahora comienza otro trabajo no menos importante, a saber, reparar el velamen. Traducido significa lo siguiente:

  1. Actualizar la plantilla de esta bitácora [UrbanGiraffe].
  2. Trasvasar los antiguos comentarios y los artículos de opinión que aún se encuentran en el formato antiguo.
  3. Añadir nuevos contenidos a la sección de Historia.

Un abrazo y hasta luego.

NOTA:

  1. En los próximos días tal vez encuentren alguna dificultad para acceder ya que voy a proceder a actualizar la plantilla.
  2. La Revista de Prensa mantiene su actividad aunque su periocidad puede variar a lo largo del verano.

13 comentarios


  1. "Vinyes verdes, dolç repòs
    vora la vela que passa;
    cap al mar blinqueu el cos
    sense decantar-vos massa,
    vinyes verdes, dolç repòs."

    (Josep Maria de Sagarra)

    Un saludo, Miguel. Y gracias. :)
    Elías.

    Responder

  2. Yo también he flojeado estos días, centrado en otros temas. En estos dos meses estivales es lógico aflojar el ritmo, máxime si uno está en la red por afición y no por lucro.

    Lo triste, Miguel, tras tus números, es que pocos se acuerdan de tu bitácora y del excelente servicio público que proporcionas. Demasiados lectores mudos, me temo y muchos otros, bitacoreros "de pro" que te obvian, por aquello de no reconocer los méritos de los otros, al creer que con ello restan a los suyos.

    Pues nada, Miguel, espero que la migración vaya bien. Te recuerdo que, antes de hacerla, HAZ COPIA DE SEGURIDAD COMPLETA.

    Y una pregunta ¿no se anima nadie a subvencionar tu servicio público? País.

    PD: si eres de esos maños que gusta de veranear en la costa tarraconense, avisa y quedamos, digo.

    Responder

  3. A Maty:
    En primer lugar, una puntualización: los números se refieren al conjunto del sitio y no sólo a la bitácora. En cuanto a los lectores, a mí también me gustaría que hubiera más participación pero si es como en otros sitios, vanal y simple, casi mejor que no. Ahora mismo, hay unas diez o doce personas que comentan habitualmente y de forma seria y rigurosa. Más vale pocos y buenos que muchos y malos.

    Bitacoreros de "pro": allá cada uno con sus prácticas. No me preocupa en absoluto la cuestión y espero que nunca se me aplique tal calificativo. Y no te creas, esta bitácora la leen personas muy importantes del mundo de la política. Si yo te contara... pero la discreción obliga :-)

    Subvención: el ayuntamiento de mi pueblo paga, desde hace un par de años, el hosting. También lo hará con el dedicado. Si no fuera por ellos, no podría continuar.

    Vacaciones: me encantaría quedar a tomar algo. Si voy, cuenta con que te mandaré un mensaje avisándote.

    Responder

  4. Nos reunimos en conciábulo y cambiaremos el mundo, fijo... después de una buena sangría o equivalente.

    Poco a poco el trabajo bien hecho, el RIGOR, la DOCUMENTACION, la buena educación y el respeto al que opina diferente... van aclarando el panorama blogosférico español, en el que prima la opinión sobre la información, la descalificación personal y el insulto (habitualmente en los comentarios) sobre el buen gusto y el afán por la cultura, por el autoaprendizaje y el pensamiento crítico.

    Se van creando nuevos medios digitales, pero la mayoría caen en los mismos malos vicios de los tradicionales, al estar sostenidos por periodistas "profesionales" españoles, tan escasamente preparados, formados y leídos, en especial los más jóvenes.

    Y en el resto del bitacoreo, cada vez está más clara la influencia de las nuevas hornadas de estudiantes "hijos de la LOGSE".

    Nuestro público objetivo, el tuyo y el mío, siempre será minoritario, pero preferible al masivo que inundan servicios como el malogrado Meneame.net y equivalentes.

    Lo dicho, ya sea en papel o en código, lo realmente IMPORTANTE SON LOS CONTENIDOS.

    PD: pues eso, si quedamos, como buen anfitrión y para desarmar esa mala fama de tacaños de los catalanes, invito yo. Ya puestos, marisco FRESCO (no congelado, si te contase algunas miserias de los restaurantes más famosos de Tarragona... ).

    Responder

  5. Sr. Moliné, soy uno de los que le siguen habitualmente, aunque nunca haga ningún comentario. Y aunque a veces no estoy de acuerdo con sus post, todo este esfuerzo de analizar la realidad desde una óptica independiente me parece admirable.

    Ánimo y a ellos.

    P. D. Estoy muy interesado en la sección "pueblos prerromanos", pero veo que la página la tiene en construcción. ¿Va a (o tiene la intención de) llenarla de contenidos en un futuro próximo?

    Responder

  6. Hola Jaime: muchas gracias por tu comentario. En cuanto a los pueblos prerromanos, tengo la intención de actualizarla lo antes posible. El problema radica en que no dispongo del tiempo suficiente para hacerlo y no sé cuando podré hacerlo. Pensé en retirar toda la obra, pero las galerías de imágenes están bastante bien y al final, preferí dejarla incompleta antes que quitarla del todo.

    Responder

  7. Hola, yo también he mandado el correo.

    Soy aficionado a la historia y si necesitas que te eche una mano con algún mapa que ilustre el texto y no hay prisa, no tienes más que decirlo.

    Un saludo.

    Responder

  8. Soy un asiduo lector de muy lejos, Sudamérica-Ecuador. No conozco detalles pero lo que sí puedo afirmar es que las páginas han ido a mejor y entiendo, con el esfuerzo de unas pocas personas lideradas por Miguel. En buena hora y sigue adelante , si acaso requieres algún comentario o aporte puedo conseguir que alguna gente de acá esté dispuesta a hacerlo. La calidad y organización de la red es gracias a uds. inmejorable y los textos se pueden leer casi inmediatamente de salir publicados en la prensa, lo cual para nosotros que no vivimos en España, es de mucha utilidad y renovado interés.
    SAludos y buena suerte, Leonardo.

    Responder

  9. Gracias, Leonardo. La verdad es que no vendría nada mal contar con vuestras opiniones sobre lo que sucede en Latinoamérica. Si tú mismo u otron quiere colaborar, podemos hablar de ello cuando quieras.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *