Un blog menos

Un blog menos: el de Miguel Sebastián —candidato a la Alcaldía de Madrid por el PSOE— en ABC aunque no por decisión propia, sino de la dirección de ABC "en señal de rechazo al comportamiento inaudito y sin precedentes del candidato socialista durante el debate electoral en TVE". Para empezar, Sebastián no se salió del guión marcado por la dirección socialista para estas elecciones y mezcló asuntos propios de unas elecciones municipales con la Guerra de Iraq y el 11-M.

Pero aún faltaba lo mejor: las relaciones de Gallardón con Montserrat Corulla, una abogada imputada en el caso Malaya. Según el juez encargado del caso, Corulla era la principal testaferra de Juan Antonio Roca. En el curso de las investigaciones se realizaron grabaciones que incluían conversaciones entre el alcalde de Madrid en funciones y la mencionada abogada. Sin embargo, el juez decidió excluirlas del sumario porque no tenían relevancia jurídica. No obstante, el candidato socialista decidió hacer bueno el dicho de dime con quien vas y te diré quién eres, y no se le ocurrió otra cosa que espetar a Gallardón una pregunta sobre sus relaciones con la encausada. Inquerir sobre ello sin prueba alguna trasladaba al terreno personal lo que se suponía era un debate electoral donde, al margen de las clásicas proclamas, se iba a discutir sobre proyectos y propuestas para Madrid.

Mal por lo tanto Sebastián que demostró sus pocos escrúpulos ya que no existe, al menos de momento, una sola prueba que muestre que las relaciones personales de Gallardón han afectado a su labor en la alcaldía. Pero aún peor ABC por cerrar su blog. Han demostrado así que comparten con aquél una ética muy discutible.

Como mañana será eliminado definitivamente el blog de Sebastián, transcribo el texto que ahora mismo puede leerese al acceder a él: «ABC.es ha decidido retirar el blog electoral del candidato socialista a la alcaldía de Madrid, Miguel Sebastián, en señal de rechazo al comportamiento inaudito y sin precedentes del candidato socialista durante el debate electoral en TVE. Sebastián lanzó un ataque personal contra el alcalde Ruiz Gallardón utilizando como arma arrojadiza supuestas relaciones privadas del candidato popular con una de las implicadas en la operación Malaya».

3 comentarios


  1. ABC no sólo cerró el blog de Sebastián sino que borró los comentarios que había a la noticia que daba cuenta de ese cierre. En cuanto a Sebastián, yo entendí perfectamente que se refería a cuestiones urbanísticas y no profesionales. Sebastián habla despacio, por lo menos últimamente, y por lo que se ve muchas imaginaciones se echaron a volar. ¿Si la persona de las fotos de las revistas que comentaban el caso fuera un señor barbudo no habría pasado nada? Otra cuestión, las relaciones personales de un político dejan de serlo cuando un general se relaciona con una espía o un alcalde con una "conseguidora" urbanística. Creo yo.

    Responder

  2. Hola matix: si Sebastián hubiera presentado una prueba o una denuncia en los juzgados, de acuerdo pero mostrar tan sólo la fotografía de una mujer para acusar a Gallardon deja bien a las claras cual era su intención, a saber, introducir en el debate político una cuestión de la vida personal de aquél. Deleznable y rastrero. Si tiene algo que aportar, que vaya al juzgado e interponga una denuncia.

    Responder

  3. Me parece que en este lamentable caso no ha quedado limpio nadie, como casi siempre.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *