Un país de pandereta

Comprendo la indignación de todos cuantos se encuentran atrapados en los aeropuertos españoles, pero deberían preguntarse quién es el responsable de esta situación. Las condiciones laborales han formado parte de la batalla entre controladores y AENA desde hace mucho tiempo y al Gobierno no se le ha ocurrido otra cosa que modificar aquéllas justo hoy, horas antes de comenzar el puente. Blanco solo ha pretendido con ello echar un pulso a los controladores sin importarle las consecuencias. De momento, solo ha conseguido cerrar prácticamente el espacio aéreo español y ahora pretende militarizarlo.

Podríamos pasar horas debatiendo si las exigencias de los controladores son excesivas o no, pero lo cierto es que los controladores han plantado cara ante lo que ellos consideran un abuso. El resto de los trabajadores deberíamos tomar buena nota de ello ante las reformas que se avecinan.

ACTUALIZACIÓN (22:17:00):

Esta tarde he encontrado un comentario de Rafael Simancas en su blog donde se aludía a una serie de "privilegios" que supuestamente pretendían obtener los controladores. Ni corto ni perezoso he insertado un comentario donde le pedía que aclarase de dónde había obtenido dichas reivindicaciones. La respuesta del político socialista ha sido la de borrar mi comentario. Creo que sobran los comentarios.

ACTUALIZACIÓN (22:50:00)

Se puede decir más alto pero no más claro: A ver si nos entendemos.

ACTUALIZACIÓN (06/12/10, 1:26:00)

¿Os habéis fijado que Zapatero ha pasado desapercibido en esta crisis? Cuando se produjo el cambio de ministros aduje que se trataba de un "golpe de estado" del aparato del partido. Zapatero seguía en su puesto pero el auténtico presidente era Rubalcaba. Empiezo a creer que no era mala mi teoría.

ACTUALIZACIÓN (06/12/10; 21:19:00)

Tras buscar en Internet explicaciones rigurosas y plausibles, solo he encontrado de momento una carta abierta de un controlador publicada en ABC.

54 comentarios


  1. Hoy alguien busca sacar alguna conclusion sobre de dónde vino... este mal=

    "...La crisis pone de manifiesto que no sólo el modelo económico es insostenible, y que se deben adoptar las medidas para cambiarlo en profundidad (y si no lo hacemos, será Alemania la que nos obligue a hacerlo); tampoco el SISTEMA político funciona: no se termina de establecer una relación clara, democrática, de respeto y mutua legitimidad entre el gobierno y la oposición, entre los grandes partidos de España...

    La crisis pone de manifiesto que nos hemos dotado de un sistema AUTONÓMICO que fue celebrado mientras duraba la alegría económica como motor del desarrollo, pero que cuando pintan bastos no es capaz de responder con sentido de Estado. Un sistema que sufre de disfunciones, tendente a someter al chantaje a los órganos centrales, y sin mecanismos para toma de decisiones conjuntas. Un sistema en el que parece que cada cual tira para su lado, de forma centrífuga, sin sentido del conjunto, tirando al lema de 'sálvese quien pueda'...

    Sometida al imperialismo PARIDISTA que pretende hacerse con todos los resortes sociales para que nada se escape a su control, la sociedad española no termina de desarrollar instituciones cívicas que la doten de estructura propia frente al poder político y que sean capaces de mediar la complejidad de las decisiones políticas de nuestro tiempo..."

    (Joseba Arregui: 'Crisis y democracia', ElMundo 20/12/10)

    Responder

  2. Ya 'no hay con qué dar más para pensionistas…' pero a su Partido, mientras tanto, ¡claro que SÍ!:

    Congelaron nuestras pensiones... Pero el Pleno del Congreso ha consagrado por casi unanimidad - sólo planteó enmiendas el PP...- que sí se aplique subida por IPC a las subvenciones de los Partidos políticos en 2011: éstos se repartirán 82.35 millones de euros, que representan una cifra récord. El mensaje que nos lanza el Gobierno [de España] es que, para combatir las Crisis, LOS PENSIONISTAS PODRÍAN PERDER poder adquisitivo y por ello mismo así lo harán ahora; mas NO, NUNCA, SUS PARTIDOS POLÍTICOS [principal beneficiario en esta medida es el PSOE, con más de 36 millones -¡ó 6.000.000.000 Ptas. anuales!- como primer Grupo de dicha Cámara hoy; pero el PP le sigue, superando los 32 millones -o sea, 5.333.000.000 Ptas/año ídem íd.- ya, bastante cerca...] en gastos de funcionamiento parlamentarios entre sus Diputadas y Diputados...

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *