Aprovechando la señalización del GR-99, tenemos a nuestro alcance una ruta circular sencilla, corta y muy agradable. Son aproximadamente unos 12 kilómetros por terreno bien señalizado y con magníficas vistas al río Ebro. El punto de partida y final es Alborge (Ribera Baja del Ebro) donde podemos dejar el coche con total tranquilidad. Se trata, por tanto, de una ruta circular que realizamos en el sentido de las agujas del reloj.
Buscamos la marquesina del autobús y allí mismo tenemos la indicación para coger la carretera a Bujaraloz. Comenzamos a andar por dicha vía y a unos 200 metros nos topamos con las señales del GR-99. Tomamos la ruta en dirección a la Ermita de la Virgen de Montler y ya solo tenemos que seguir los postes hasta llegar a Sástago. Aquí tendremos cuidado de tomar dirección a Alborge pero siempre siguiendo las indicaciones del GR-99.
El sendero se arrima al Ebro al inicio pero pronto asciende para alcanzar la Ermita. Después, la senda desciende pero su trazado nos permite contemplar en todo momento el paisaje que se extiende ante nuestros ojos; un paisaje de contrastes: secas estepas y verdes huertas compiten en belleza a ambos lados del río donde una miríada de aves regalan a los paseantes cánticos y vuelos.