Un paseo a la orilla del Ebro

Recorrido
Recorrido

Aprovechando la señalización del GR-99, tenemos a nuestro alcance una ruta circular sencilla, corta y muy agradable. Son aproximadamente unos 12 kilómetros por terreno bien señalizado y con magníficas vistas al río Ebro. El punto de partida y final es Alborge (Ribera Baja del Ebro) donde podemos dejar el coche con total tranquilidad. Se trata, por tanto, de una ruta circular que realizamos en el sentido de las agujas del reloj.

Buscamos la marquesina del autobús y allí mismo tenemos la indicación para coger la carretera a Bujaraloz. Comenzamos a andar por dicha vía y a unos 200 metros nos topamos con las señales del GR-99.  Tomamos la ruta en dirección a la Ermita de la Virgen de Montler y ya solo tenemos que seguir los postes hasta llegar a Sástago. Aquí tendremos cuidado de tomar dirección a Alborge pero siempre siguiendo las indicaciones del GR-99.

El sendero se arrima al Ebro al inicio pero pronto asciende para alcanzar la Ermita. Después, la senda desciende pero su trazado nos permite contemplar en todo momento el paisaje que se extiende ante nuestros ojos; un paisaje de contrastes: secas estepas y verdes huertas compiten en belleza a ambos lados del río donde una miríada de aves regalan a los paseantes cánticos y vuelos.
El sendero discurre al inicio cerca del ríopara luego ascender buscando la ErmitaEstepa y huerta tan solo separados por el cauceSeñal GR-99 junto a un bloque de yeso que, junto al alabastro, se encuentran por doquier.Desde la Ermita en dirección a SástagoSegún los lugareños, la peor especie invasora. No solo por los desperdicios que dejan sino también porque no respetan las normas de la pesca.Pasada la Ermita, el camino desciende de forma suave en dirección a SástagoPunto donde atracaba la barca que unía Alborge y Cinco OlivasLos menadros desde la senda Alborge-AlforqueDesde el mirador de las Tres AguasMolino Aceitunero (Cinco Olivas)

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *