Un paseo por la Casa Batlló

Un paseo por la Casa Batlló

Sita en el número 43 del Paseo de Gracia se encuentra la Casa Batlló. El edificio fue construido en 1877 por Emilio Sala Cortés y en 1903 lo adquirió D. Josep Batlló y Casanovas, el cuál encargó a Antoni Gaudí que lo derribara para construir uno nuevo. Sin embargó, Gaudí descartó tal idea y llevó a cabo una reforma integral entre 1904 y 1906.

La casa es uno de los siete edificios construidos por Gaudí en Barcelona o sus proximidades que están inscritos en la Lista del Patrimonio Mundial. Estas obras atestiguan la excepcional contribución de las creaciones de Gaudí a la evolución de la arquitectura y las técnicas de construcción a finales del siglo XIX y principios del XX. Son la expresión de un estilo ecléctico y sumamente personal al que su autor dio rienda suelta no sólo en la arquitectura, sino también en la jardinería, la escultura y muchas otras artes decorativas. Los siete edificios son: Parque Güell, Palacio Güell, Casa Milá, Casa Vicens, la obra de Gaudí en la fachada de la Natividad y la cripta de la Sagrada Familia, la Casa Batlló y la cripta de la Colonia Güell.

Y tras esta breve introducción, toca pasear por las habitaciones de este maravilloso edilicio, incluida una espectacular azotea: Visita Virtual por la Casa Batlló.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *