Un paso atrás

La cámara Baja francesa aprobó hoy la polémica ley contra la piratería que tanto debate ha generado en el país vecino. En virtud de aquélla, un usuario podrá ver como le cortan la conexión a Internet entre dos meses y un año. Es cierto que serán necesarios tres avisos antes de que dicha desconexión se lleve a cabo, pero no serán los jueces quienes impongan la pena sino un órgano administrativo. Todo ello en contra con la dictaminado por la Unión Europea.

Solo cabe lamentar tal medida y esperar a que no cunda el ejemplo. Internet está en el punto de mira de muchos gobiernos desde sus inicios y no cejarán en su empeño hasta que la controlen. La excusa es ahora la “piratería”, después… les servirá cualquiera.

Quien tenga interés en leer el desarrollo de la ley, puede hacerlo aquí (en francés).

7 comentarios


  1. Los gobiernos de nuestras naciones nos acusan a los ciudadanos de piratas pero son ellos los que saquean a otra naciones para robar impúnemente sus recursos. Son ellos los que por intereses ocultos y espurios nos meten en guerras y, con sus leyes, asesinan de hambre a miles a millones. El progreso es imparable, dicen mientras llenan nuestros bolsillos de móviles pero ya veremos si cuando se tale el último árbol se para o no.

    Es hora de dejar de creer en mentiras y empezar a señalar con el dedo acusador a los verdaderos piratas, a los verdaderos criminales del siglo XXI. Y acabar con ellos pasándolos por la quilla.

    Responder

  2. Según el tema que se trate y de quién lo trate, la normativa europea constriñe cualquier medida legislativa que vaya contra la normativa europea, pero si lo hace Francia, por su cuenta y riesgo, no pasa nada.
    Un saludo

    Responder

    1. He llegado a una conclusión: tenemos lo que nos merecemos. Mantenemos en el poder, tanto en España como en Europa, a una casta política alejada por completo de la vida real. Solo quedan dos opciones: hacer como si no existieran o levantarnos en armas.

      Responder

  3. Estoy de acuerdo contigo Miguel en absolutamente todo, excepto en lo último. Creo que siempre tiene que haber un “Plan C “, y para mí comienza en aprovechar la reforma de la Ley electoral que permite votar a los inmigrantes, con el único objeto de que éstos “perpetúen” en el poder a los embaucadores actuales y realmente plantear una MODIFICACION donde los cargos electos que nos desgobiernan queden reducidos al 50 % ( justamente su mitad ) de los hoy existentes.

    Y así lo escribo, porque así lo pienso.

    Responder

    1. Lo de levantarnos en armas lo apoyo. Eso sí, siempre que utilicemos armas en otro sentido (por ejemplo: las armas de los internautas) y que con ello hagamos difícil acallar la voz de los que no queremos mantener a una enorme pandilla de inútiles que quienen vivir a todo tren a costa de la musica, el software, los libros… la cultura.

      Va a ser que la única opción es luchar por cambiar el modelo de sociedad. Seguro que es posible algo mejor que este capitalismo desgobernado. Afortunadamente “el fin de la historia” resultó una expresión ocurrente y falta de rigor.

      Un saludo.

      Responder

  4. Totalmente de acuerdo contigo Amigo Julián, y si me lo permites diría yo que ya no es por nosotros debido a la edad que tenemos, al menos yo, sino por los que nos vienen detrás, esa generación de los 20 años a los que se les ha “ninguneado” el valor y sacrificio de la FORMACIÓN como valor de futuro, y que por ello no tendrán acceso a un trabajo estable, ni a la adquisición de una vivienda, ni a la formación de una Familia ( si es que aún hoy se lleva esto )

    Hemos visto como los jóvenes abandonaban sus estudios a los 16 ( en la ESO ) porque en la construcción cobraban no menos de 1.500,00 €/mes que les permit´´ia comprarse un coche de gama alta con “zumba-zumba” ( música excesivamente alta en su volumen), y les decían a sus compañeros que aún continuaban con sus estudios ” ande vas pringao, mira que carro me comparao”, etc. etc.. Pues Sres. eso es lo que hemos sembrado.

    Hemos fallado todos, los subditos votantes y tambien los votados que procedieron de las capas inferiores de la sociedad en su mayoría.

    Tenemos lo que nos merecemos.

    saludos.

    Responder

  5. Es una ley bastante controversial, por un lado me parece barbaro que podamos escuchar la musica de nuestros artistas preferidos, pero tambien estoy de acuerdo que deberiamos conprar sus cds para que puedan seguir creciendo como tales.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *