Una aproximación jurídico-política al gobierno abierto

Una aproximación jurídico-política al gobierno abiertoLa Fundación "Manuel Giménez Abad" de Estudios Parlamentarios y del Estado Autonómico, dentro de su programa de actividades para el 2013, ha coorganizado con la Dirección General de Participación Ciudadana, Acción Exterior y Cooperación del Gobierno de Aragón, la II Jornada sobre calidad democrática, titulada "UNA APROXIMACIÓN JURÍDICO-POLÍTICA AL GOBIERNO ABIERTO".

Fecha: 18 de junio de 2013. Lugar de celebración: Palacio de la Aljafería, Zaragoza

Imprescindible inscripción previa gratuita hasta completar el aforo de la sala, la cual pueden realizar a través del Boletín de Inscripción de la página web www.fundacionmgimenezabad.es

PROGRAMA

MARTES, 18 DE JUNIO

  • 9:45 h. Inauguración.
  • 10:00 h. Sesión I. Transparencia y participación ciudadana.
    “Derechos y buen gobierno”. Guillermo Escobar Roca, profesor Titular de Derecho Constitucional, Universidad de Alcalá de Henares.
    “La promoción de la participación ciudadana en el Estado autonómico”. Josep Mª Castella Andreu, profesor titular de Derecho Constitucional, Universidad de Barcelona.
  • 11:00 h. Debate.
  • 12:00 h. Sesión II. Mesa Redonda: Actualidad y novedades legislativas.
    “La Ley de Gobierno Abierto de Extremadura”. Mª José Rubio Cortés, Secretaria General de la Consejería de Administración Pública del Gobierno de Extremadura.
    “El anteproyecto de Ley de Participación Ciudadana de Andalucía”. José Antonio Castro Pérez, Asesor de la Dirección General de Derechos de la Ciudadanía, Participación y Voluntariado de la Junta de Andalucía.
    “El anteproyecto de Ley de Transparencia de Andalucía”. Antonio Lozano Peña, Viceconsejero de la Presidencia e Igualdad de la Junta de Andalucía.
    “El anteproyecto de Ley de Transparencia y Gobierno Abierto de Castilla y León”. Marta López de la Cuesta, Directora General de Análisis y Planificación de la Consejería de Presidencia de la Junta de Castilla y León
  • 13:45 h. Debate.
  • 16:30 h. Sesión III. Reflexiones sobre el Gobierno Abierto.
    “¿Qué es el Gobierno abierto? La filosofía de un concepto en construcción”. Manuel Villoria Mendieta, Catedrático de Ciencia Política y de la Administración, Universidad Rey Juan Carlos, Madrid.
    “Estrategias e implementación del Gobierno abierto”. Rafael Rubio Núñez, Profesor Titular de Derecho Constitucional, Universidad Complutense de Madrid.
    “Gobierno Abierto: ¿más transparencia y más democracia?”. César Calderón, Director ejecutivo de Pensamiento Público CIPP.
  • 18:00 h. Debate.
  • 18:30 h. Clausura

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *