Una historia de amor

La gorila Ndakasi da su último aliento en brazos de Andre Bauma. Foto de Brent Stirton.
La gorila Ndakasi da su último aliento en brazos de Andre Bauma. Foto de Brent Stirton.

República Democrática del Congo en 2007: una gorila con tan apenas dos meses de vida se aferra al cadáver de su madre e intenta en vano mamar. Fue la única que sobrevivió aquel día a una matanza que se cobró la vida de nueve gorilas de montaña en peligro de extinción. Andre Bauma, un guarda del Parque Nacional Virunga, la protegió con su cuerpo de la lluvia que caía, comenzando así una relación de amistad y amor que ha durado trece años.

La gorila recibió el nombre de Ndakasi y fue trasladada al Centro Senkwekwe del mencionado parque, un santuario creado para cuidar de los gorilas de montaña huérfanos. Fue llamado así en honor al magnífico lomo plateado que recibía tal nombre y que fue abatido ese mismo día junto al resto de su familia.

El 26 de septiembre de 2021, tras una larga enfermedad, Ndakasi murió en brazos de Andre Bauma. El fotógrafo Brent Stirton estuvo presente en el momento de su rescate y también en el de su muerte, y plasmó en imágenes la grandeza del amor: Ndakasi, second life and death.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *