V Feria Mudéjar de Utebo

Este próximo fin de semana tienes la oportunidad de sumergirte en el ambiente de otra época. La ciudad de Utebo vuelve a trasladarse una vez más al renacimiento.

Fechas: 13, 14 y 15 de mayo
2 Recreaciones teatrales: Sábado y domingo
Concierto Carmen París y Nabyla Maan
Tres exposiciones
Visitas Guiadas: Antiguo molino; conjunto torre mudéjar + iglesia
Talleres artísticos

Utebo viaja al Renacimiento y las calles se transforman engalanándose para el evento. Algo parecido sucede con las personas que visitan y viven la feria, ya que se visten con indumentaria propia de la época.  Los más de 100 puestos con los que contará el mercado completarán esta atmósfera del siglo XVI.

:: Más información :: Programa de la Feria :: Plano de la Feria ::

Mucho más que un mercado Renacentista

El espacio dedicado a la feria contará con la recreación de un mercado de artesanía y alimentación en el que tanto los distintos puestos, como el vestuario de los artesanos estarán ambientados en la temática renacentista.

Además de este mercado, el fin de semana estará salpicado de otras perlas: animación con actores y músicos y bailarines, talleres participativos de cerámica mudéjar, talleres demostrativos (orfebrería, cuero, hojalata...), exhibiciones de cetrería, recreaciones teatrales, demostraciones de lucha y armas, recreaciones teatrales...

Los puestos de restauración en los que reponer fuerzas estarán distribuidos a lo largo de todo el espacio. Incluye una jaima con una tetería árabe.

Ciclo de charlas previo a la feria

  • “La arquitectura religiosa mudéjar del Siglo XVI en Aragón”
    Martes, 10 de mayo, 19:00 h.
    En Centro Cultural Mariano Mesonada a cargo de D. Carlos Lasierra, Doctor en Historia por la Universidad de Zaragoza y Especialista en arte Mudéjar aragonés del siglo XVI.
  • “Las armas en el Siglo XVI”
    Viernes, 13 de mayo, 20:00 h.
    En Centro Cultural Mariano Mesonada a cargo de D. Daniel Blasco, Director de la compañía de espectáculos "Lobos Negros", especialista de acción y proveedor de armas y armaduras en series de televisión.

Y además... Exposición Soldados del Imperio

La exposición es una muestra de la colección de figuras de plomo que tiene abierta al público el Museo L´iber de Valencia (mayor colección del mundo).

La temática gira alrededor de los acontecimientos que tuvieron lugar en el siglo XVI bajo el reinado de Carlos I. Una serie de dioramas explica la creación de los llamados 'Tercios viejos' (más de 800 figuras)

Lugar:  Centro Mariano Mesonada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *