¡Vivan las drogas!

Mientras los fumadores somos perseguidos por doquier y encerrados en la mazmorra de la exclusión social, los jóvenes se ponen "a tope" en los bares, discotecas y festivales veraniegos sin que ello sea considerado digno de reprensión. Ya se sabe: lo progre es consumir drogas; lo carca, fumar tabaco. Vean, vean... el FIB echó a La Sexta por un video sobre drogas.

11 comentarios


  1. Mejor aún: mientras los sufridos curritos debemos pagar el autobús que nos lleva al trabajo todas las mañanas el Ayuntamiento de Zaragoza ha decidido que los buhos, los autobuses nocturnos que se fletan los fines de semana para evitar que la gente conduzca borracha y se maten o maten a otros con el coche, serán gratuitos.
    http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=338941

    Tal vez debamos emborracharnos todos en el desayuno para que nuestro abstemio y nada demagógico alcalde amplíe el horario de los buhos y podamos ir gratis a trabajar como otros vuelven gratuitamente de fiesta.

    Responder

  2. No podría estar más de acuerdo con la cabecera de esta entrada.
    Lo único que me chirría es el empleo del término: "Progre". Un "palabro" que tras dos legislaturas aznaristas ha adquirido unos tintes despectivos demasiado profundos y que tal y como viene empleado no hace sino profundizar en el descrédito de un segmento socio-cultural de nuestra sociedad ligado a un periodo de nuestra historia que con toda probabilidad ya está más que finiquitado y del que en la actualidad sólo restan algunas postreras excrecencias melancólicas de no se sabe qué izquierda redentora.
    El término, lamentablemente y como todas las palabras que encierran un poquito de mierda en su interior, no hace distingos entre el idealista ingenuo (que siempre merece mejor suerte) y el hipócrita paniaguado, modalidad, ésta sí, con amplia representación en nuestro día a día.
    Rogando encarecidamente afinen la puntería en el futuro;
    Suyo afectísimo:
    Fino

    Responder

  3. Exclusión social, exclusión social... pero mira que sois llorones, eh... toda la vida puteados los no fumadores por el humarro de los demás, y ahora que no se os impide en prácticamente ningún sitio pero al menos se os recuerda que lanzáis veneno en habitaciones cerradas alegremente, os ponéis virginales. Qué huevazos, hombre. Dimisión, dimisión.

    Lo del bus gratuito imagino es más para evitar accidentes derivados del traslado en vehículo privado de capullos mamados que otra cosa.

    Responder

  4. Por supuesto, Dani, que es para evitar accidentes pero, joder, ¿gratuito! O mejor dicho, ¿por qué tengo que pagar yo, con mi billete matutino que encima lo piensan subir, la borrachera trasnochadora de alguno? Si esto sigue así terminaremos pagando putas a los violadores para que no delincan. Pues no, señor, me parece una idea genial los autobuses nocturnos pero no gratis. Es más: ¡dos euros el viaje! Y si no te gusta pues no bebas. Y si es un capullo que conduce mamado hasta las cachas pues al paredón con él. O al juzgado.

    Responder

  5. ¡Dimisión, dimisión! ;)))

    No, si que cobren me parece bien, pero todo alcalde requiere un mínimo de (equis elevado a ene) propuestas populistas para coger fuelle. Allí (ay) y en Sebastopol de los Reyes.

    Responder

  6. hola miguel, molestaba solo para saber porque no estabas publicando mas articulos de la prensa española. un saludo y gracias

    Responder

  7. No, Miguel,
    A los fumadores se os informa y se os restringe, acota o como quieras llamarlo, el consumo de vuestra droga, que es el tabaco y que es mala pero de las malas.
    Ojala se hiciese lo mismo con el resto de las drogas, para no tener que meter a decenas de miles de personas en la carcel, para poder controlar la calidad de lo que consumen, para que esa parte significativa de la economia pase por el sistema impositivo y revierta en el bien comun, para no fomentar la aparicion de mafias...

    Y para poder ponerme "a tope" como tu dices, si me da la gana, hombre, que no hago danno a nadie!

    (perdon por la omision de acentos y ennes, no es que este drogado sino que mi teclado no dispone)

    Y gracias por la pagina que visito regularmente.

    Responder

  8. Sr. vicario en contestacion a todas sus locuras, le sugiero que no siga escribiendo tantoas locuras, no se entiende nada de lo que quiere usted manifestar, de veras esta usted urgido de un psiquiatra o de un especialista que cure su enfermedad mental. de verdad verdad sr. Vicario se lo sugiero con la mejor voluntad que pueda poser mi buena fe, sus incoherencias son demasiadas y muy seguidad y siempre hablando de lo mismo. Escriba algo que sea de mayor interes y deje ya de seguir molestando con tanta frecuencia, quitando los espacios a otros temas de mayor relevancia que los escrito por ud. sinceramente un consejo de alguien que aun sin conocerlo cuando lee todo lo que escribe me hace sentir pena por que pienso que no tendra familia ni amigos a su alrrededor que le hagan ver su locura. TOME ESTO COMO RECOMENDACION. GRACIAS.

    Responder

  9. Como me gusta el fútbol y no tengo canal digital, acostumbro a ir a verlo con cierta regularidad a los bares. Antes de la ley antitabaco, salía invariablemente ahumado. Después... sigo saliendo exactamente igual. Si el bar es de menos de 100 m2, porque prácticamente todos se han acogido a la opción de permitir que se fume. Y si supera esa superficie, porque no han hecho efectiva la separación física legalmente obligatoria (en ocasiones, ya ni siquiera figuran los carteles que indicaban las zonas aunque fuesen meramente teóricas). En el caso de Madrid, con la inestimable ayuda del Gobierno Aguirre, siempre dispuesto a practicar la lealtad institucional con su acendrado patriotismo.

    Así que, moderador, no veo la saña ni la persecución por parte alguna. Lo que veo es una actividad que genera evidentes efectos externos, molestos para mucha gente, y que por eso mismo hay que regular para equilibrar los derechos de unos y otros: el de unos a fumar y el de otros a que no "les fumen". A mí que lo que haga usted con su salud, como adulto informado, me es indiferente. Pero no que me arroje su humo encima. Al menos, ahora eso ya no ocurre (u ocurre menos) en los centros de trabajo. ¡Qué tiempos aquéllos en que un no fumador salía apestando a humo de una reunión de dos horas y encima era tachado de intolerante si sugería que se abriese una ventana!

    Otra cosa es el debate sobre las drogas ilegales, y sobre los efectos de la prohibición. Un asunto bastante más complejo que el planteamiento del moderador. ¿"The Economist" es progre? ¿Lo es Mario Vargas Llosa? Y sin embargo, son partidarios de la despenalización con argumentos como los que que aquí ha apuntado Zag con mucho tino.

    Responder

  10. Leo demasiados tópicos por aqui...que si los jóvenes nos drogamos....bla bla salgan a la calle y vean que no todo es así!

    Responder

  11. Revisito esta entrada para celebrar que hoy los grandes estados de Colorado y de Washington han legalizado el consumo ludido de marihuana. Las primeras fichas del domino han caido. Para solaz de los ilustrados copio debajo las primeras frases de la reforma constitucional del estado de Colorado:
    (a) IN THE INTEREST OF THE EFFICIENT USE OF LAW ENFORCEMENT RESOURCES, ENHANCING REVENUE FOR PUBLIC PURPOSES, AND INDIVIDUAL FREEDOM, THE PEOPLE OF THE STATE OF COLORADO FIND AND DECLARE THAT THE USE OF MARIJUANA SHOULD BE LEGAL FOR PERSONS TWENTY-ONE YEARS OF AGE OR OLDER AND TAXED IN A MANNER SIMILAR TO ALCOHOL.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *