Vivir en Barcelona, trabajar en Londres

Todo el que vive en Europa occidental suele quejarse de lo caro que son las ciudades y lo repleto que van los trenes. Pero la nueva generación de trabajadores es más probable que vuele a sus centros de trabajo desde sus casas en España y Europa oriental, indica un informe sobre tendencias [Seguir leyendo en la BBC].

2 comentarios


  1. muy bonito si no fuera porqué el transporte aereo dista mucho de ser un medio de transporte eficiente. Desde mi casa a madrid tardo lo mismo en avión que en coche. si en el coche van dos personas ya sale también más barato.

    Para las medias distancias si es más competitivo, especialmente desde la aparición de las compañias low-cost, pero los tiempos de espera siguen siendo excesivos. El viernes pasado dediqué 11 horas desde que salí de casa hasta que llegé al hotel de Londres. (transporte público+espera facturación+espera embarque+retraso+vuelo+recogida de maletas+transporte al hotel...)
    curiosamente a la vuelta tardé 2h menos aún teniendo en cuenta los excesivos controles de embarque de londres que, son más una puesta en escena que algo realmente efectivo, ya que he comprobado que es perfectamente posible subirse a un avión con materiales "prohibidos" encima. Entonces, tal vez, deberiamos asumir un cierto nivel de riesgo (o percepción subjetiva de riesgo) en beneficio de la eficacia.

    Responder

  2. Si hablamos de eficacia sobre todo de Iberia, amigo Vitruvi te diré que por la huelga de Iberia del 28 de Julio, sólo en Barcelona por cierto, ( ¿ montada por quién ? y a efectos de qué?) mi hijo estuvo "tirado" en Ginebra desde el mismo Viernes a las 16,00 H hasta el Domingo a las 17,00 H., llegando a las 19 Horas al Prat.

    pero el FC Barcelona, aterrizó sin problemas en esos días de huelga, y la Ministra del departamento correspondiente también para venir a dar una charla en la sala VIP de El Prat, con la sola asistencia de dos periodistas, puesto que a los que estaban en el Hall de el Prat desesperados las fuerzas policiales no les dejaron entrar para demostrar sus quejas, y sino que les pregunten a los que tenían que volar con "Air-Madrid", que se llevaron las mesas y sillas del bar y se hicieron su "xiringuito" en frente de la ventanilla de esta compañia.

    La pregunta del millón de dólares, es si esta huelga la hubieran hecho en la T-4 de Madrid.

    Aún nos falta mucho, PERO LO CONSEGUIREMOS !!!!.

    saludos

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *