Wand’rin Star (Lee Marvin)

Lee Marvin es una de esos actores omnipresentes del siglo XX que incluso recibió un Óscar por su doble papel en la película La ingenua explosiva, de 1965. Sin embargo, no lo traigo hoy a colación por sus dotes de actor sino pro su voz grave y melodiosa. Voz que escuché hace unos días en una anuncio de Amazon (ese del perro cojo) pero sin llegar a identificar a su autor y menos aún su título. Finalmente, conseguí dar con la canción, Wand’rin Star (Estrella errante), que cantaba nuestro actor en la película La leyenda de la ciudad sin nombre (Paint Your Wagon). Y aquí la tenemos, una hermosa canción y una bonita letra:

[Enlace alternativo al video en este servidor]

2 comentarios


  1. Precisamente si se piensa que es una hermosa canción y una bonita letra, primero hay que respetarla como obra cultural y segundo conocerla y recordarla en su contexto.
    Me molesta sobremanera que piezas que representan algo para muchos, una determinada evocación, acaben indignamente – en mi opinión – asociadas a un bien de consumo a través de una campaña publicitaria, y utilizadas de manera espuria a beneficio de una compañía mercantil.
    Debería prohibirse, sencillamente.
    La música de los anuncios, compuesta para los anuncios, igual que se contratan actores o figurantes.

    Responder

    1. Es muy posible que el propietario de sus derechos no piense como tú ya que, de prohibirlo, le privaría de una fuente de ingresos.
      Al margen de lo que opinemos al respecto, lo cierto es que resulta incomprensible que prohibamos al autor o compositor que se utilice su obra para poner música a una anuncio.

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *