World Nature Photography Awards

Jens Cullmann: Danger in the mud
Jens Cullmann: Danger in the mud

Ya tenemos los premiados en la última edición de este prestigioso concurso, y una vez más la Tierra nos recuerda que alberga maravillas cuya pérdida sería irreparable.

La fotografía ganadora es el resultado de una larga vigilancia por parte del fotógrafo Jens Cullmann de la charca más grande del Parque Nacional de Mana Pools (Zimbabue). Una prolongada sequía la había reducido a un lodazal entre el que se ocultaba un cocodrilo. Durante la estación seca, las temperaturas pueden alcanzar los 45 ºC y los cocodrilos intentan reducir su temperatura corporal enterrándose en el barro al mismo tiempo que reducen su actividad metábolica. Un cocodrilo gigante como el de la imagen puede sobrevivir sumergido durante meses sin comer, viviendo de sus reservas de grasa. Es un proceso conocido como estivación.

El parque donde se tomó la fotografía está incluido en la Lista del Patrimonio Mundial y alberga una cantidad excepcional de animales salvajes, en particular elefantes, búfalos, rinocerontes negros, leopardos y onzas, y también numerosos ejemplares del cocodrilo del Nilo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *